imagotipo

Artistas latinos piden unidad y control de armas tras tiroteo en Las Vegas

Artistas latinos han mostrado su solidaridad con las víctimas del tiroteo del pasado domingo en Las Vegas, en el que al menos murieron 59 personas, y apostaron por la unidad y un mayor control en la venta de armas en Estados Unidos.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin dijo hoy a través de su perfil de Twitter sentirse "muy triste" por lo sucedido, por lo que quiso enviar un mensaje de "amor y luz a todos" en Las Vegas, donde tuvo este año un espectáculo permanente, "All In".

El actor colombo-estadounidense John Leguizamo pidió en Twitter "una reforma de la ley de armas", legislación que, en su opinión, se debe a las "víctimas y sus familias".

Además, calificó de "asqueroso" que la Asociación Nacional del Rifle (NRA) siga recibiendo donaciones después de los sucedido en la ciudad de Nevada.

Sofía Vergara también se mostró partidaria del control de armas en EE.UU. y retuiteó una fotografía, que también colgó Julianne Moore en su perfil de Twitter, en la que se ve a dos asistentes del festival de Las Vegas junto a un texto que reza: "No es pronto para hablar de soluciones contra la violencia armada, es muy tarde".

"Amo a Las Vegas", manifestó la actriz y cantante Jennifer López en Twitter, quien dijo sentirse "rota" tras el tiroteo en la ciudad en la que la cantante neoyorquina de origen puertorriqueño también tiene un espectáculo permanente, "All I Have".

La estadounidense de origen puertorriqueño llamó a la gente a donar sangre, para lo que colgó una fotografía en la que se especifican los distintos centros abiertos en Nevada habilitados a este propósito.

Otros latinos como Eva Longoria, Marc Anthony, Luis Miguel, Demi Lovato, Rosie Pérez y Enrique Iglesias también han querido solidarizarse con las víctimas del tiroteo en Las Vegas y han mostrado sus reacciones en las redes sociales, donde apelan a la paz y al control de armas en EE.UU.

"No hay amor sin libertad, y no hay libertad sin amor", así de rotunda se mostró la cantante estadounidense Miley Cyrus en sus redes sociales, en las que calificó de "horrible" lo sucedido en el tiroteo de Las Vegas, donde más de medio millar de personas resultó herida.

Otra popular artista, Ariana Grande, también quiso mandar un mensaje de apoyo a través de su cuenta oficial de Twitter y aseguró que "necesitamos amor, unidad, paz y control de armas".

La gente tiene que "ver y llamar a esto como lo que es, terrorismo", matizó la cantante estadounidense, que hace poco más de cuatro meses actuaba en el estadio Manchester Arena cuando se produjo un atentado suicida en el que fallecieron 22 personas.

Para Lady Gaga, esto es "terrorismo sencillo y llano", porque el terror "no entiende de raza, género o religión" y pidió a los demócratas y republicanos que se unan para lograr un mayor control de armas.

"Ahora lloramos por Las Vegas, pero mañana luchamos por ellos" y pidió a todos unirse "al movimiento para acabar con la violencia armada", dijo Julianne Moore.

En este mismo sentido se mostró el escritor Stephen King, quien reflexionó en Twitter sobre la "pandemia de la violencia armada" en EE.UU., sobre la que, dijo, hay que hacer algo.

/eds

Falleció atropellado, trataba de cruzar bajada de la muerte

Falleció atropellado, trataba de cruzar bajada de la muerte

A la altura de la calle Sonora, colonia Rojo Gómez, en Tulancingo

Felipe Vega

local

Bolsa de trabajo  internacional ofrece Canaco

Bolsa de trabajo internacional ofrece Canaco

Enfatizó que es con capacitación para vincular con el trabajo

En puerta Feria del Mole en Santa Ana Hueytlalpan

En puerta Feria del Mole en Santa Ana Hueytlalpan

“El sabor de una tradición”

Estoy comprometido con la gente huasteca

Estoy comprometido con la gente huasteca

Encabeza Fayad entrega de calcio y azúcar

Miles disfrutaron del XIX Festival  Internacional de Folklore de Hidalgo

Miles disfrutaron del XIX Festival Internacional de Folklore de Hidalgo

Tulancingo, otra vez SEDE

DIF Tulancingo apoyará  con 50 mastografías

DIF Tulancingo apoyará con 50 mastografías

Mujeres mayores de 40 años

destacados

Prevén descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro del país

Prevén descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro del país

Habrá descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro del país

Incendios forestales abaten Portugal y España; hay 39 muertos

Incendios forestales abaten Portugal y España; hay 39 muertos

Los fuertes vientos del huracán Ofelia han provocado que el fuego continúe devastando la región

Termina evaluaciones estructurales a escuelas en CDMX; este martes regresan a clases

Termina evaluaciones estructurales a escuelas en CDMX; este martes regresan a clases

La SEP publicó en su página web los dictmenes de Protección Civil

Uber tendrá seguro para usuarios y conductores sin costo

Uber tendrá seguro para usuarios y conductores sin costo

La empresa dio a conocer su alianza con Seguros Sura y Axa

Delegación Cuauhtémoc tiene 70 inmuebles susceptibles a ser demolidos

Delegación Cuauhtémoc tiene 70 inmuebles susceptibles a ser demolidos

Ricardo Monreal informó que al día de hoy aún se tiene registro de más de mil solicitudes para evaluaciones postsísmicas