imagotipo

Adrián Uribe ahora es una “momia” en la cinta “Tadeo, el explorador perdido”

  • ADOLFO LÓPEZ
  • en Celebridades

En el doblaje en cine, Adrián Uribe bien ha prestado su voz a un alce (Tuke en Tierra de osos), un gato (Garfield), un perro (Peabody en Las aventuras de Peabody y Sherman) y un pájaro (Red en Angry Birds: La película). Ahora el comediante ha dejado a los animales animados a un lado para prestarle su voz a una momia, esto dentro de la cinta Tadeo el explorador perdido 2, que estrena este 4 de enero.

“Me encanta porque tiene unos matices maravillosos, tiene una cosa muy jacarandosa y sobre todo porque es un personaje que tiene su parte tierna, que tiene una gran amistad con su amigo Tadeo, lo cual le da un sello muy especial en la película”, explica Uribe sobre Momia, uno de los personajes favoritos de la cinta.

Para el comediante, prestar su voz a Momia fue parte de un reto actoral que tenía desde hace tiempo. “En otros doblajes me pedían que hiciera mi voz lo más normal posible, pero aquí fue distinto. Vocalmente el tono de Momia era muy agudo y mi voz es más gruesa, como de galán de telenovela”, bromea mientras modula su voz y posa para la cámara. “Fue difícil hacer el doble, pero realmente quería hacer un proyecto así”, explica.

ADRIAN-URIBE-(16).jpg
 

Los creadores de Tadeo Jones dieron a conocer previamente a El Sol de México la posibilidad de crear un spin off de Momia, idea que Adrián Uribe secunda sin reparo. “Imagínate una historia con la Momia, con sus hijos, con sus amigos, en su entorno; creo que te da un universo para hacer una o varias películas”.

IMPARABLE EN 2018

Para Adrián Uribe, el 2017 fue de grandes logros. Pero este año el actor cruzará las fronteras del éxito con varios proyectos en cine, TV y teatro.

El proyecto más grande podría ser el estreno de la cinta Pena máxima, bajo la dirección del nominado al Ariel y el Goya Rodrigo Triana (Soñar no cuesta nada y Como el gato y el ratón).

“Es una película que habla de México y la selección. Es sobre un tipo fanático del tricolor que piensa que si no va a ver a la selección al estadio pierde, porque él cree que es el amuleto de la suerte”, explica sobre el contenido de la cinta que prevé su estreno para antes del Mundial.

“Fue una experiencia padrísima, porque es la primera vez que protagonizo una película que se hace en Colombia y en México a la vez. Y tiene una historia y un humor negro muy especial”, dice el actor cuya última aparición en cine fue en la película Compadres, protagonizada Omar Chaparro.

01.--ADRIAN-URIBE-(6).jpg
 

Precisamente junto a Omar es que el comediante seguirá su racha de éxito en Estados Unidos, presentando el show Imparables, que seguirá de gira por aquel país.

Asimismo, Adrián Uribe tendrá una aparición especial dentro de Overboard, la nueva película protagonizada por Eugenio Derbez, y se prepara para grabar la tercera temporada de Nosotros los guapos, así como para viajar a Rusia, donde será parte de la barra de comedia en las transmisiones de Televisa.

Elemento de Tránsito y Vialidad, embestida por vehículo

Elemento de Tránsito y Vialidad, embestida por vehículo

Conductor alcoholizado detenido

Sol de Tulancingo

local

Cero defunciones por influenza en dos semanas

Cero defunciones por influenza en dos semanas

Hidalgo se mantiene con nueve muertes y 90 enfermos

Más de 70 alumnos disfrutarán de actividades en CAM 5

Más de 70 alumnos disfrutarán de actividades en CAM 5

Semana de festejos por el Día del Niño

Recuperan archivo del Registro Civil

Recuperan archivo del Registro Civil

Con el transcurso de los años sufrió deterioro irreversible

Comerciantes se preparan con mercancía de moda

Comerciantes se preparan con mercancía de moda

Día del Niño pudiera beneficiar varios giros

Importante actividad de difusión cultural

Importante actividad de difusión cultural

Muestra artesanal de los municipios de Tulancingo y Tenango de Doria

destacados

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar

EPN arriba a Alemania para inaugurar la Feria Industrial de Hannover

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120 mil empleos directos