imagotipo

49 años de la “Reina del Rock”

  • Belisario Gutierrez
  • en Espectáculos

Con 49 años recién cumplidos, rememoramos la vida y carrera de Alejandra Guzmán, quien además de ser la “Reina del Rock”, ha actuado y participado en obras de teatro como Mame, películas como Verano Peligroso a lado de Omar Fierro y diversas telenovelas exitosas.

Hija de la actriz Silvia Pinal y del cantante juvenil de los años 60 Enrique Guzmán, Alejandra Gabriela Guzmán Pinal nació el 9 de febrero de 1968 en la Ciudad de México. Apenas a los dos meses de edad, hizo su primera aparición en televisión, en el programa de sus padres llamado Silvia y Enrique. A los ocho años de edad comenzó a prepararse artísticamente tomando clases de ballet y jazz, además de alentar su talento con la pintura.

Aún cuando desde su adolescencia se mostró como una joven rebelde, la pasión y gusto por las actividades artísticas eran algo imposible de notar en su personalidad. Con el tiempo hizo comerciales de televisión, realizó coros para diferentes bandas y fue parte de agrupaciones como Fresas con Crema. Participó en telenovelas como Cuando los Hijos se Van, Tiempo de Amar y en la obra de teatro Mame, a lado de su madre.

A espaldas de sus famosos padres, la estrella que estaba por nacer, recibió la oportunidad de su vida luego de que el productor español Miguel Blasco creyera en ella y le produjera su primera
producción musical titulada Bye Mamá en 1988. Canciones como La Plaga, la cual incluyó como tributo a su padre hizo que el público rápidamente la identificara y la arropara tal como lo había hecho con sus progenitores. Este disco debut le permitió actuar en el popular programa de televisión Siempre en Domingo, el cual catapultó aún más su carrera.

Sin embargo, su tercer LP llamado Eternamente Bella le dio la proyección necesaria para convertirla en una figura desenfadada, pero talentosa para la juventud de los años 90. Un Grito en la Noche, Eternamente Bella, Llama por Favor y Ten Cuidado con el Corazón, se desprendieron de aquel material al que le otorgaron Triple Disco de Platino por las 750 mil copias que vendió en tan solo ocho meses.

Para 1991 Guzmán presenta Flor de Papel, el cual mostró una evolución musical muy importante, que la proyectó internacionalmente. Reina de Corazones, Hacer el Amor con Otro y Rosas Rojas le abren la puerta del mercado latinoamericano además de poder ofrecer conciertos por Estados Unidos, tomando relevancia internacional que culmina con una nominación a los premios Grammy anglosajones. Esta vez, Flor de Papel obtiene Doble Disco de Platino y un Disco de Oro por 600 mil unidades vendidas. Su etapa como madre llegó en 1992 cuando nació su hija Frida Sofía, fruto de la relación que mantuvo con el empresario Pablo Moctezuma, de quien se separó tiempo después. Tras un año de pausa por la maternidad lanzó al mercado, Libre, mostrando esa misma esencia rockera que le ganó esta vez Tripe Disco de Oro.

Le siguieron; Despertar, Cambio de Piel y Algo Natural, que le da una nominación para el Grammy Latino en su primera edición. Su forma desinhibida de actuar y el quitarse algunas prendas durante sus presentaciones hicieron que su popularidad subiera como la espuma.

La belleza y la excelente figura de “La Guzmán” son noticia cuando en 1993 posó para la revista Play Boy, mostrando su extensa lista de tatuajes que no dejaron nada a la imaginación. Lamentablemente, las malas compañías y las malas decisiones hicieron que la artista estuviera sumergida en el mundo de las adicciones, pero, su entereza como madre y persona hicieron que pudiera salir adelante y continuar cosechando éxitos.

Otra prueba de su temple, fue el cáncer de mama que Alejandra combatió y venció gracias a intervenciones quirúrgicas y tratamiento. El tema Hasta el Final es dedicado al trago amargo que superó.

Presentaciones en vivo, “coach” en La Voz México, disco Primera Fila y A+ No Poder son algunas de las actividades y discos que la rockera ha cosechado en tiempo reciente.

Hace unos días, el cantante Samo lanzó al mercado Te Juro, haciendo dueto con la cantante quien probablemente esté presente en la próxima presentación del exintegrante de Camila.
Premios Tv y Novelas, Heraldos, Estrellas de Plata, Aztecas de Oro, Premios Eres, Gaviota de Plata en Viña del Mar, Premios Grammy latinos, Premios Oye, Lunas del Auditorio y Premios Juventud, son solo algunos de los reconocimientos que Alejandra Guzmán ha cosechado a lo largo de su vida.

Balearon a 3, desde camioneta en marcha

Balearon a 3, desde camioneta en marcha

Atentado nocturno, en Santiago Tulantepec

Felipe Vega

local

Emotiva distinción en honor del Santo

Emotiva distinción en honor del Santo

Ofreció Gobierno de Tulancingo

En Hidalgo, no todos a clases

En Hidalgo, no todos a clases

184 Instituciones a Evaluación

Concurso de  Dibujo Infantil

Concurso de Dibujo Infantil

Para alumnos de 6 a 8 años de edad y para alumnos de 9 a 12 años

Surgen muchos altruistas luego de los temblores

Surgen muchos altruistas luego de los temblores

Falta control en centro de acopio

Unidad Básica de Rehabilitación; importante equipo de vanguardia

Unidad Básica de Rehabilitación; importante equipo de vanguardia

Funciona en Tulancingo

destacados

Fernando, el conserje que salvó a sus compañeros en la Roma Norte

Fernando, el conserje que salvó a sus compañeros en la Roma Norte

Abrió una puerta eléctrica para que los trabajadores de Durango 314 pudieran salir

Grupo Pachuca dona más de 6 MDP a afectados por sismo

Grupo Pachuca dona más de 6 MDP a afectados por sismo

Pachuca y León otorgaron cada uno un millón de pesos L y una cantidad similar a la Fundación Carlos Slim.

Es absurdo, Trump no ha declarado la guerra a Corea del Norte: Casa Blanca

Es absurdo, Trump no ha declarado la guerra a Corea del Norte: Casa Blanca

Norcoreanos advirtieron que derribarán a los bombarderos que se acerquen a sus costas.

Videgaray agradece a brigadistas internacionales apoyo en emergencia

Videgaray agradece a brigadistas internacionales apoyo en emergencia

La SRE destacó, a través de su cuenta de Twitter, que gracias a la ayuda de estos brigadistas hoy México sabe que tiene amigos sinceros

Embargan 10 propiedades de exgobernador César Duarte en Chihuahua

Embargan 10 propiedades de exgobernador César Duarte en Chihuahua

El juzgado decretó el embargo precautorio con el propósito de garantizar la reparación del daño a favor del estado.