imagotipo

49 años de la “Reina del Rock”

  • Belisario Gutierrez
  • en Espectáculos

Con 49 años recién cumplidos, rememoramos la vida y carrera de Alejandra Guzmán, quien además de ser la “Reina del Rock”, ha actuado y participado en obras de teatro como Mame, películas como Verano Peligroso a lado de Omar Fierro y diversas telenovelas exitosas.

Hija de la actriz Silvia Pinal y del cantante juvenil de los años 60 Enrique Guzmán, Alejandra Gabriela Guzmán Pinal nació el 9 de febrero de 1968 en la Ciudad de México. Apenas a los dos meses de edad, hizo su primera aparición en televisión, en el programa de sus padres llamado Silvia y Enrique. A los ocho años de edad comenzó a prepararse artísticamente tomando clases de ballet y jazz, además de alentar su talento con la pintura.

Aún cuando desde su adolescencia se mostró como una joven rebelde, la pasión y gusto por las actividades artísticas eran algo imposible de notar en su personalidad. Con el tiempo hizo comerciales de televisión, realizó coros para diferentes bandas y fue parte de agrupaciones como Fresas con Crema. Participó en telenovelas como Cuando los Hijos se Van, Tiempo de Amar y en la obra de teatro Mame, a lado de su madre.

A espaldas de sus famosos padres, la estrella que estaba por nacer, recibió la oportunidad de su vida luego de que el productor español Miguel Blasco creyera en ella y le produjera su primera
producción musical titulada Bye Mamá en 1988. Canciones como La Plaga, la cual incluyó como tributo a su padre hizo que el público rápidamente la identificara y la arropara tal como lo había hecho con sus progenitores. Este disco debut le permitió actuar en el popular programa de televisión Siempre en Domingo, el cual catapultó aún más su carrera.

Sin embargo, su tercer LP llamado Eternamente Bella le dio la proyección necesaria para convertirla en una figura desenfadada, pero talentosa para la juventud de los años 90. Un Grito en la Noche, Eternamente Bella, Llama por Favor y Ten Cuidado con el Corazón, se desprendieron de aquel material al que le otorgaron Triple Disco de Platino por las 750 mil copias que vendió en tan solo ocho meses.

Para 1991 Guzmán presenta Flor de Papel, el cual mostró una evolución musical muy importante, que la proyectó internacionalmente. Reina de Corazones, Hacer el Amor con Otro y Rosas Rojas le abren la puerta del mercado latinoamericano además de poder ofrecer conciertos por Estados Unidos, tomando relevancia internacional que culmina con una nominación a los premios Grammy anglosajones. Esta vez, Flor de Papel obtiene Doble Disco de Platino y un Disco de Oro por 600 mil unidades vendidas. Su etapa como madre llegó en 1992 cuando nació su hija Frida Sofía, fruto de la relación que mantuvo con el empresario Pablo Moctezuma, de quien se separó tiempo después. Tras un año de pausa por la maternidad lanzó al mercado, Libre, mostrando esa misma esencia rockera que le ganó esta vez Tripe Disco de Oro.

Le siguieron; Despertar, Cambio de Piel y Algo Natural, que le da una nominación para el Grammy Latino en su primera edición. Su forma desinhibida de actuar y el quitarse algunas prendas durante sus presentaciones hicieron que su popularidad subiera como la espuma.

La belleza y la excelente figura de “La Guzmán” son noticia cuando en 1993 posó para la revista Play Boy, mostrando su extensa lista de tatuajes que no dejaron nada a la imaginación. Lamentablemente, las malas compañías y las malas decisiones hicieron que la artista estuviera sumergida en el mundo de las adicciones, pero, su entereza como madre y persona hicieron que pudiera salir adelante y continuar cosechando éxitos.

Otra prueba de su temple, fue el cáncer de mama que Alejandra combatió y venció gracias a intervenciones quirúrgicas y tratamiento. El tema Hasta el Final es dedicado al trago amargo que superó.

Presentaciones en vivo, “coach” en La Voz México, disco Primera Fila y A+ No Poder son algunas de las actividades y discos que la rockera ha cosechado en tiempo reciente.

Hace unos días, el cantante Samo lanzó al mercado Te Juro, haciendo dueto con la cantante quien probablemente esté presente en la próxima presentación del exintegrante de Camila.
Premios Tv y Novelas, Heraldos, Estrellas de Plata, Aztecas de Oro, Premios Eres, Gaviota de Plata en Viña del Mar, Premios Grammy latinos, Premios Oye, Lunas del Auditorio y Premios Juventud, son solo algunos de los reconocimientos que Alejandra Guzmán ha cosechado a lo largo de su vida.

Pareja y menor heridos al chocar auto y moto

Pareja y menor heridos al chocar auto y moto

Sobre bulevar Pleasenton

Sol de Tulancingo

local

Alejandro González Murillo, fuera del PES tendría candidatura al Senado

Alejandro González Murillo, fuera del PES tendría candidatura al Senado

Analizaría invitación de Nueva Alianza para postularse

Ciento cincuenta trabajadores viven de colecta de basura

Ciento cincuenta trabajadores viven de colecta de basura

Ellos quisieran una mejor vida para sus hijos

Cese a funcionarios omisos con declaración 3 de 3

Cese a funcionarios omisos con declaración 3 de 3

Advierte secretaria de Contraloría, Citlalli Jaramillo

Acuerdo de vecinos y gobierno municipal

Acuerdo de vecinos y gobierno municipal

Obra del libramiento Santiago-La Joya

Prepa en Línea-SEP; abierta convocatoria

Prepa en Línea-SEP; abierta convocatoria

Fecha limite: 31 de enero

destacados

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump, que celebra mañana el primer aniversario de su investidura

Definen aspirantes de alianzas del PRI, PAN y Morena a gubernatura de Chiapas

Definen aspirantes de alianzas del PRI, PAN y Morena a gubernatura de Chiapas

Eduardo Ramírez Aguilar va por el PAN-PRD y partidos locales

Gobierno de EU cierra operaciones pese a negociaciones con Trump

Gobierno de EU cierra operaciones pese a negociaciones con Trump

El cierre formal del gobierno ocurre cuando se cumple exactamente un año de la investidura de Trump como presidente.

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El Partido Republicano precisaba de 60 votos sobre 100 para aprobar una extensión por un mes en el presupuesto del año pasado