El senador Navor Rojas Mancera dijo que entre las inconformidades al interior de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con las designaciones de candidaturas va generar el voto de castigo al partido, principalmente en la elección a las presidencias municipales.
En un acto de honestidad, consideró que sí hay mucho malestar de los militantes de este partido guinda.
Apuntó que esto sí afectará en el momento del voto, especialmente en la contienda a la presidencia municipal al recordar que a nivel municipal la ciudadanía vota por la persona, no por el partido que la abandera.
“Es ahí donde creo que vamos a tener problema. A nivel federal senadores y diputados no creo que nos llegue a afectar, la marca pesa, tenemos la percepción de un buen gobierno estatal que es muy importante. Yo creo que va a mermar, pero no mucho”.
Fue entonces que dedujo que sí habrá voto de castigo en algunos municipios a causa de tales inconformidades porque “hay gente que está muy molesta porque hay personas que llegaron hace poco tiempo y ya son candidatos a nivel local”.
Apuntó que esto es parte de la política que hasta cierto punto es una situación lógica.
También consideró que es una situación grave que un dirigente de un partido sea señalado de vender candidaturas, así que invitó a la población a denunciar en caso de que hubiera.
Salió en defensa del dirigente estatal morenista Marco Antonio Rico, pues manifestó conocerlo desde tiempo atrás cuando coincidieron en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aseguró que “no hace ese tipo de situaciones” y agregó que es una persona que no comete ese tipo de situaciones.
Además señaló: “Lo que sí es evidente es que hay gente que no está en el Movimiento, pero esto vienen desde el nivel nacional, se abrieron mucho la puerta a mucha gente en Morena y por eso hay mucha inconformidad”.