En conferencia de prensa del lunes tres de junio, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, dio a conocer un reporte del Programa de Resultados Preliminares, en donde se manifiesta que virtualmente ganaron, junto con el Partido Nueva Alianza, 54 de 84 presidencias municipales de la entidad.
Acompañado por los militantes que participaron como candidatos en el proceso electoral del domingo dos de junio tanto senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, Marco Rico señaló que afortunadamente los ciudadanos acudieron a votar a las urnas y por eso se registró una participación histórica en la entidad.
Manifestó que con más del 98 por ciento de las actas computadas en el PREP, se tienen resultados irreversibles.
Marco Rico señaló que hay municipios cuyos resultados están muy cerrados por lo que existe la posibilidad de presentar un recurso de impugnación, sin embargo, no informó cuantos o cuales presidencias serían.
Indicó que si no existen cambios, Morena y Nueva Alianza gobernarán a alrededor de dos millones 500 mil hidalguenses.
Recordó que en la pasada elección municipal, Morena sólo logró obtener seis municipio y en este proceso 54 incluidas ciudades importantes como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tula de Allende, se tendría un crecimiento partidario de un 800 por ciento, lo que demuestra el avance que ha tenido este partido en la entidad.
Rico Mercado, señaló que en los siguientes días se trabajará en una agenda legislativa tanto federal como estatal, así como los ganadores virtuales su plan de trabajo.
Invitó a todos los actores políticos inmersos en el proceso electoral a conducirse con responsabilidad, a respetar los resultados y conducir cualquier inconformidad por los canales adecuados y aseveró que no buscará a quienes decidieron irse a otro partido.