imagotipo

Porsche 718 Boxster S: Al volante de la nueva era

En el momento en que Porsche anunció la llegada de motores más pequeños, equipados con turbo, sentimos que se nos estaba robando una parte vital al momento de conducir sus deportivos; sin embargo, los ingenieros sacaron la casta para llevar al siguiente nivel la gama Boxster.

También puedes leer: Chevrolet Bolt EV construido con tecnología espacial 

Son dos las alternativas de motorización del Boxster: una 2.0 litros turbo que entrega 300 hp, con un empuje de 380 Nm, mientras que el más radical tiene un 2.5 litros turbo de 350 hp con una salida de 420 Nm. En ambos casos son motores cuatro cilindros acoplados a una transmisión automática de siete velocidades.

Foto: Especial

Foto: Especial

En relación con los propulsores de seis cilindros, éstos desarrollan 35 caballos de fuerza adicionales. La versión convencional del Boxster ganó 100 Nm; por su parte, el modelo S, 60 Nm más.

Este bólido luce un frente más vigoroso, faros con tecnología de iluminación, así como espectaculares entradas de aire que refrigeran de forma más eficiente el motor y los frenos.

Lateralmente es emocional con tomas de aire en las puertas y unas enormes llantas que se hacen acompañar de unos rines que son la envidia de sus rivales. La parte trasera pone la cereza en el pastel con un difusor, que trabaja en conjunto con un alerón para filtrar el aire, poniendo en evidencia su carácter racing.

A despeinarnos

Salimos temprano de la Ciudad de México, para evitar los embotellamientos que le restaría valiosos minutos de aceleración a este Porsche, rumbo ala carretera hacia Valle de Bravo, Estado de México.

Los nervios nos invaden al encender el motor. Suena bien, vibra y emociona. Me resigno y quitó la capota; sería un sacrilegio no hacerlo. Su mecánica sorprende por la velocidad: lo hace en sólo nueve segundos y lo puede ejecutar en movimiento, siempre que no rebase los 50 km/h.

El habitáculo es magnífico, dándote una postura perfecta de manejo, con asientos confortables. Su tablero ofrece las amenidades que las nuevas generaciones demandan, con su pantalla táctil y el panel de instrumentos.

Foto: Especial

Foto: Especial

Una vez en carretera aceleramos para devorar a una velocidad grosera los kilómetros que teníamos enfrente. La suspensión es una maravilla porque se adapta a las diferentes condiciones de manejo y superficie, con cuatro alternativas: Normal, Sport, Sport + e Individual.

Optamos por el modo deportivo, sacamos el gel casi pegamento, porque es lo único que podría mantener nuestro cabello decoroso.

En recta su potencia es monstruosa, debido a su relación peso-potencia, mientras la suspensión te transmite información importante del terreno; en caminos sinuosos se come todas las curvas en las que se nota el perfecto balance de pesos. Obviamente los controles de tracción y estabilidad, así como los sistemas de frenos, son a prueba de fuego. La transmisión se lleva las palmas, entrega al instante la potencia que demanda el hundimiento del acelerador, de manera lineal, contundente y bestial.

Lejos quedaron las diferencias entre el 911 y este Boxster. La batuta la lleva el primero, pero te pondrá a pensar cuál será el que llevarás a casa.

 

Ficha técnica

718 Boxster S

Motor 4 cilindros bóxer 2.5 L turbo

Potencia 350 hp

Par 420 Nm

Transmisión automática de 7 velocidades

Vel máxima 285 km/h

0 a 100 km/h 4.4 segundos/ 4.2 segundos en modo Sport Plus

 

Destacados

  • 35 caballos de fuerza aumentan su desempeño con la llegada del turbo, en ambos casos
  • 13% menos demanda de combustible, una de las ventajas de este bloque de cuatro cilindros.
  • 350 caballos de fuerza desarrolla su motor cuatro cilindros en el modelo S

 

Precios y versiones

Boxster S : $1,148,000

Boxster :   $998,000

Dos choques sobre la Bajada de la Muerte

Dos choques sobre la Bajada de la Muerte

Conductores no respetan semáforo en ese tramo

Felipe Vega

local

Revisiones migratorias en Hidalgo

Revisiones migratorias en Hidalgo

Una vez que se les da alojamiento, les proporcionan atención médica

Hoy se cumple un mes de terremoto

Hoy se cumple un mes de terremoto

Se sintió como nunca en estado

UNICEF reconoce a Hidalgo por acciones de protección a la niñez

UNICEF reconoce a Hidalgo por acciones de protección a la niñez

Permitiría que el organismo pueda contar con un cuerpo policial

Próxima obra de pavimentación en carretera Napateco-San Felipe

Próxima obra de pavimentación en carretera Napateco-San Felipe

Confirman Alcalde y Diputado Federal

Renovación 2017 con la recertificación de la maestría de Computación Óptica

Renovación 2017 con la recertificación de la maestría de Computación Óptica

Recibió resultados la U. Politécnica

destacados

Corea del Norte es ”una potencia nuclea” y no cederá a las presiones

Corea del Norte es ”una potencia nuclea” y no cederá a las presiones

Corea del Norte envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque de la política de EU

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

Este es el vigésimo primer tifón de la temporada en el Pacífico

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

Habrátormentas eléctricas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros km/h

A un mes del terremoto, la Ciudad de México está de pie

A un mes del terremoto, la Ciudad de México está de pie

Así lo afirmó Mancera, quien reiteró que hay un compromiso permanente con la población

Aplauden priistas unidad convocada por Osorio Chong

Aplauden priistas unidad convocada por Osorio Chong

Líderes del tricolor reaccionaron ante las declaraciones hecha por el titular de la Segob