Una vez más, el cielo de noviembre se convertirá en protagonista gracias a los fenómenos astronómicos que lo harán brillar. En esta ocasión será el avistamiento de la Luna de Castor lo que se robará la mirada de algunos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Se trata de la última Superluna del 2024, acontecimiento que los hidalguenses podrán disfrutar este viernes 15 de noviembre y que además, se producirá en su punto más cercano con la Tierra, por lo que irradiará un brillo más intenso del común y se visualizará de mayor tamaño.
De acuerdo con información del Anuario Astronómico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la también llamada Superluna alcanzará su punto máximo durante la madrugada, específicamente a las 02:34 horas. Sin embargo, también será visible durante la tarde-noche.
Significado y recomendaciones para verla
La Luna del Castor tiene su origen en las tradiciones de los pueblos nativos americanos, donde cada fase del satélite natural recibía un nombre asociado con eventos significativos de la época.
En el caso de la Luna llena de noviembre, su aparición coincide con la fecha en que los castores inician su preparación para el invierno, por lo que marca la transición hacia las temperaturas mínimas que caracterizan a los últimos meses del año.
Si quieres ser partícipe del avistamiento y no perdértelo, tenemos buenas noticias para ti, pues no necesitarás de ningún equipo para poder verla, basta con mirar hacia el cielo y esperar un par de segundos para acostumbrar la vista.
Finalmente, para mejorar la experiencia al observar la Luna de Castor la UNAM recomienda acudir a un lugar despejado de edificios altos y con poca contaminación lumínica.