/ jueves 16 de mayo de 2019

Descubren tres nuevos exoplanetas gaseosos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó del descubrimiento de tres nuevos exoplanetas, con los cuales suman tres mil 952 planetas extrasolares confirmados.

El satélite espacial TESS fue el encargado del hallazgo de dos de los nuevos mundos, los cuales se agregan a un creciente catálogo de planetas gigantes y gaseosos que orbitan alrededor de otras estrellas.

TOI 216 b y TOI 216 c, es el nombre de los exoplanetas que orbitan una estrella a unos 580 años luz de la Tierra. El primero es un poco más de la mitad de grande que Júpiter, en tanto que, el segundo es casi tan grande como el quinto planeta del Sistema Solar.

Ambos, se encuentran en “resonancia orbital"”, a TOI 216 b le lleva 17 días dar una vuelta alrededor de su anfitriona, mientras que TOI 216 c realiza el recorrido en 34 días para orbitar la estrella.

La agencia espacial estadounidense, también informó del descubrimiento de un tercer gigante gaseoso, HD 221420, un planeta con cerca 10 veces la masa de Júpiter, hallado mediante el uso de un telescopio terrestre.

Estos planetas se suman a los exoplanetas descubiertos, anunciados el pasado 7 de mayo, Qatar-8b, Qatar-9b y Qatar-10b.

Balearon a joven afuera de una tienda

Ingería bebidas alcohólicas, cuando sujetos en un automóvil pasaron por el lugar y lo atacaron

Venta de barro: comercio potencial en Hueytlalpan

Se pueden adquirir desde pequeños jarros hasta cazuelas para capacidad para 20 litros, utilizables para la elaboración de mole

Recolectan útiles escolares reciclables

Del 16 hasta el 31 de julio de una Asociación Civil que recolecta útiles para reciclar y apoyar a niños de bajos recursos en Tulancingo.

Gossip

"Jangly Man", la nueva criatura de Guillermo del Toro

El cineasta hizo la presentación durante el Comic Con de San Diego

Sociedad

Reducción en presupuesto para atender VIH evitó corrupción: SSa

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, señaló que la reducción es debido a que México cuenta con uno de los esquemas más simples y efectivos de antirretrovirales

Gossip

¿Habrá cuarta temporada de Stranger Things?

El pasado 4 de julio se liberó la temporada tres y a los pocos días rompió record de audiencia al ser vista en 40.7 millones de cuentas