imagotipo

Calvin Ming, campeón de la F4 en el Autódromo de la CDMX

Por Rubén Rodríguez Osorio

El mítico Autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo de una gran final, espectacular y muy disputada, de la temporada de la FIA NACAM Fórmula 4 en la que se coronó campeón el guyanés Calvin Ming, quien luego de una estupenda temporada logró el sueño de llevarse los honores en esta categoría de talla internacional.

Con la tercera carrera de la última fecha se dio el cerrojazo a esta temporada 2016-2017, en la que el tapatío Moisés de la Vara se hizo del primer lugar durante varios giros a la pista, pero al aparecer la primera bandera amarilla de la carrera perdió la posición con Pepe Sierra, quien peleó palmo a palmo con Calvin Ming.

Con una asistencia impresionante en las tribunas los aficionados disfrutaron de las dos carreras en las que se vivió la emoción en su máxima expresión ya que los jóvenes pilotos salieron a darlo todo por llevarse la bandera a cuadros.

En la segunda carrera se vivió un duelo espectacular entre Calvin Ming y Pepe Sierra, quienes estuvieron peleando el campeonato durante casi todo el curso y a final de cuentas el triunfo fue para el guyanés que con este triunfo afianzaba de manera categórica el título de campeón.

No fue nada fácil para el piloto guyanés llevarse la bandera a cuadros, pero a base de imponer un mejor ritmo en toda la carrera fue como pudo hacerse de la victoria, que significó la sexta en las nueve fechas de que constó el serial en esta temporada.

Con este triunfo Ming se dijo muy “feliz porque puede llegar al objetivo principal que era ser campeón y lo logramos. Agradezco al equipo que siempre hizo las cosas muy bien para entregarme un coche muy completo y competitivo”, aseguró.

Ya en la carrera que bajaba el telón de esta competencia Calvin salió muy relajado y no quiso arriesgar el coche ya que todo estaba escrito, se dedicó a sobrellevar la carrera en la que los demás pilotos buscaron ser quienes subieran a lo más alto del podio, honor que correspondió a Pepe Sierra, quien aprovechó a la perfección las banderas amarillas que aparecieron en la carrera y se llevó la victoria que le permitió cerrar de manera más decorosa esta campaña en la que vivió de todo el piloto del equipo RPL Racing.

PREMIACIÓN

“Estoy muy contento con el trabajo del RAM Racing a lo largo de toda la temporada, es su segundo campeonato. Mi sueño se convierte realidad, quiero dedicar el triunfo a toda la gente que me ha apoyado, decir que la Fórmula 4 es una Gran Categoría, desafortunadamente no puedo regresar porque el reglamento no me o permite, pero me voy muy contento”, comento el flamante Campeón Calvin Ming.

La segunda posición fue para Alexis Carreño del Martiga-EG #18, dejando a Alexandra Mohnhaupt del Momo F4 #5 en la tercera posición logrando así su primer podio en la Categoría.

“Es un gran logro que quiero dedicar a mi padre en este día tan especial por todo el apoyo que me ha dado a lo largo de mi carrera desde que me inicié en los karts, es el fruto de gran sacrificio, logré mi primer podio en la Carrera Final de la temporada, con esto cierro satisfecha y voy por el triunfo el siguiente año”, aseguró Alexandra, siendo la primer mujer en el podio de la FIA Fórmula 4 NACAM.

Te puede interesar: La FIA NACAM F4 define al campeón

Para la Carrera 3, el triunfador fue José Sierra del Telcel-RPL Racing después de la segunde rearrancada supo aprovechar para llevarse la victoria luego de dos encadenamientos que sufrió la competencia por contactos en pista, lo que a la postre dejo a Moisés de la Vara fuera de la contienda.

 

“Con el triunfo aseguro el Bi-Campeonato, pensé que se nos podía escapar porque Moisés de la Vara llegó muy fuerte el fin de semana, pero nos mentalizamos para seguir adelante y lo logramos”, destacó José Sierra.

El segundo lugar fue para Kory Enders de los Estados Unidos y la tercera para el colombiano Santiago Lozano.
Por su parte Moisés de la Vara expuso que.
“Fue difícil porque el día de ayer tuvimos un gran auto y hoy llegaron algunos problemas pero creo que peleamos de buena manera y competimos durante las 2 carreras, al final nos quedamos a un pasito del Top-3, todos entendimos que esto es así nos preparamos mucho y al final no sabemos porque pasan estas cosas, pero nosotros hicimos nuestro trabajo en pista. Fue espectacular el ver unas tribunas repletas con la gente emocionada, nos sentimos muy apoyados esperando haber dado en la pista lo que se merecen nos vamos con un sabor agridulce hoy no fue el día que esperábamos ahora a trabajar para Road América en la USF 2000”, comentó Moi.

 

En qué quedamos, le dijo, y lo mató, crimen en Santa Ana Hueytlalpan

En qué quedamos, le dijo, y lo mató, crimen en Santa Ana Hueytlalpan

Solitario sujeto baleó a conocido comerciante

Felipe Vega

local

Entrega CDI viviendas y proyectos

Entrega CDI viviendas y proyectos

Nuvia Mayorga: Impulsarán economía de las familias

No a los  taxis Uber en Hidalgo

No a los taxis Uber en Hidalgo

Tienen preferencia conductores locales

Becas académicas a menores de Tulancingo, entregó el DIF

Becas académicas a menores de Tulancingo, entregó el DIF

Rosario Lira asistió a evento, en Pachuca

El Infonavit  más fuerte que nunca

El Infonavit más fuerte que nunca

Trabajo tripartita beneficia a los trabajadores, dijo David Penchyna

Activación física orientada a integración de familias

Activación física orientada a integración de familias

Domingo Cultural

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament