imagotipo

Rusia organiza sus propios Juegos Olímpicos Invernales

  • EFE
  • en Deportes

El Gobierno ruso anunció hoy la celebración de competiciones alternativas para los atletas olímpicos y paralímpicos que fueron excluidos de los Juegos de Invierno de PyeongChang por sospechas de dopaje.

“Apoyamos a nuestros deportistas, que se encuentran allí (en PyeongChang) en condiciones muy complicadas. Pero más sufren aquellos que (…) no han podido acudir los Juegos Olímpicas“, dijo Dmitri Medvédev, primer ministro ruso. Medvédev tachó de “inventados” los motivos argüidos para dejar fuera de los Juegos a los deportistas rusos, al tiempo que denunció la “desenfrenada campaña política” lanzada en los últimos meses contra Rusia.

Consideró “paradójica” la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de impedir que compitan en PyeongChang deportistas que han sido catalogados de “limpios” por sus federaciones internacionales correspondientes. Medvédev explicó que se celebrarán competiciones en las disciplinas que más han sufrido el impacto de la exclusión olímpica: esquí, bobsleigh, biatlón y patinaje de velocidad.

Las competiciones tendrán lugar justo después de que terminen los Juegos, explicó Vitali Mutkó, viceprimer ministro ruso y antiguo titular de Deportes, quien aludió a la importancia de conservar el potencial nacional en los deportes de invierno. “Espero que podamos compensar de alguna forma los problemas que han atravesado nuestros deportistas, apoyarles y darles la posibilidad de demostrar sus mejores cualidades”, apuntó.

Unos 70 deportistas fueron excluidos de los Juegos, tanto en deportes olímpicos como paralímpicos, según Mutkó. La semana pasada el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) admitió “por insuficiencia de pruebas” los recursos de 28 de los 42 deportistas rusos a los que el COI había suspendido por violación de las normas antidopaje en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

Sin embargo, la comisión del COI encargada de gestionar la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de PyeongChang rechazó “por sospechas sobre la integridad de los deportistas” invitar a los atletas que fueron indultados por el TAS.

Esa decisión, que tachó entonces de “vergonzosa” y “amoral”, provocó un gran escándalo en Rusia, que de todas formas declinó boicotear los Juegos y envió 168 deportistas a PyeongChang.

Aún sin comisiones en el Congreso

Aún sin comisiones en el Congreso

Sería hasta el próximo jueves cuando las integren

Sol de Tulancingo

local

Motociclista grave al chocar con taxi

Motociclista grave al chocar con taxi

Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Juárez

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Maduro hombre resultó herido tras arriesgada maniobra

Cosecha del café genera empleos

Cosecha del café genera empleos

Pagan hasta tres pesos el kilo a cortadores

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Primordial el cuidado del medio ambiente

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Agricultura de temporal y huertos caseros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado