Pensé que nunca llegaría: Chávez sobre el PMD

La juez espera estar en competencias continentales y en la LNBPF

Luis Carlos León

  · sábado 16 de diciembre de 2023

Galardonada en la generación 2022 / Luis Carlos León

Contenta por recibir su reconocimiento, fue como se sintió la jueza originaria de Tulancingo Adonis Chávez, quien recibió el Premio al Mérito Deportivo.

En entrevista con El Sol de Hidalgo, Chávez detalló que por momentos pensó que no se llevaría a cabo la entrega del reconocimiento, pero cuando le dieron la noticia de la ceremonia fue inesperado.

“Estoy contenta y emocionada. Soy de la generación 2022, no lo esperaba en ese año, y estoy muy feliz por este reconocimiento”, detalló.

Acerca de su participación en torneos de maxibaloncesto, detalló que ha sido una oportunidad para realizar lo que le apasiona, pues considera que las justas de la Federación Internacional de Maxibaloncesto (FIMBA), son una segunda oportunidad para las personas que les gusta el baloncesto.

“Antes estaba en categorías menores, pero esta modalidad del maxibaloncesto permite, en divisiones mayores de 29 años, ser una competencia recreativa. Se me hace una buena oportunidad para estar con exseleccionados nacionales y ver un nivel altísimo”, dijo..

En cuanto al gusto por ser árbitro, indicó que este inició cuando supo que no tenía las condiciones para estar en ligar importantes en la disciplina, pero en el jueceo encontró la oportunidad de destacar y seguir siendo parte de la disciplina que le apasiona.

Acerca de la percepción que existe hacia el arbitraje, sin importar el trabajo de los jueces, detalló que siempre su ocupación será mal vista, pues es una generalidad; sin embargo, no se lo toma personal, pues ella busca realizar su labor de la mejor forma posible. “Siempre los problemas se resuelven con el diálogo”, detalló.

En cuanto a los torneos que le gustaría alcanzar a mediano y largo plazo, detalló que buscará ser parte de la plantilla de jueces en el Campeonato Panamericano de Maxibaloncesto, que se realizará en Mérida, Yucatán, el siguiente año, así com buscar una oportunidad en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.