imagotipo

Pega primero

Tulancingo, Hidalgo.- El primer paso está dado. Las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ganaron, anoche, el primero de la serie de la ronda cuartos de final 93-81 a Barreteros de Zacatecas en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Una gran entrada auguraba una noche mágica para las Garzas de la UAEH, que desde el saque inicial tuvieron posesión gracias al capitán Israel Gutiérrez, seguido de los dos primeros puntos del hidalguense de 2.6 metros de estatura que terminó con 15 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.
Fue un primer cuarto poderoso y contundente de los universitarios que cerraron un con marcador de 28-16, la diferencia era grande y el apoyo del Carlos Martínez Balmori superaba al juego de presentación de la UAEH.
Para el segundo cuarto bajó esa inercia anotadora de los dirigidos por Manolo Cintrón, Barreteros comenzó a sumar unidades para irse al medio tiempo 46-37 para los de casa.
A la vuelta del complemento el marcador electrónico se cerró más, hubo momentos donde se pusieron tablas, pero las Garzas nunca estuvieron abajo y así terminaron el tercer cuarto 67-62.
El cuarto final llegaba con mucha tensión, pero los triples de Martín Samarco Tyrone White y Stephen Soriano, regresaban a las Garzas a una zona tranquila.
La recta final llegó, los puntos no se hicieron esperar y el juego terminó a favor de Garzas de Plata 93-81.
Los mejores encestadores fueron Tyrone White con 25 puntos y 7 rebotes, Martín Samarco con 18 e Israel Gutiérrez con 15. El segundo de la serie es este miércoles a las 20 horas.