imagotipo

Pachuca le gana al campeón 1-0 a Tigres

  • ESTO
  • en Deportes

El campeón sigue sin aparecer. Esta vez, el Pachuca aprovechó que Tigres no enseña las garras y le recetó una nueva derrota, 1-0 final. Solitario gol de Franco Jara, en el inicio del encuentro, fue suficiente para noquear al elenco del “Tuca” Ricardo Ferretti.

Al parecer, luego de seis fechas y cuatro puntos, a los regios ya se les puede declarar médicamente afectado por “campeonitis”.
EL JUEGO

Sabroso estuvo el arranque. Pachuca entró resuelto a hacer respetar su cancha. Y en siete minutos, perforaron la nave regia. En un arranque de inspiración, con seis toques, iniciando con el “Conejo” Pérez, Franco Jara firmó un portento de toque, dinámica y velocidad, de la única manera que podía destroncar a los visitantes.

El cuadro del “Tuca” resintió la desventaja. No reaccionaron bien los felinos. Fueron reculando ante el ímpetu hidalguense, que era todo empuje con el “Chucky” Lozano.

Pero Tigres empezó a carburar. Zelayarán y Dueñas ganaron pelotas y empujando, lanzaron por las bandas a Damm y Aquino, hasta equilibrar las acciones. El medio tiempo llegó para enfriar las cosas.

Ferretti confió en el “Turbo” Vargas para hacer reaccionar su ofensiva. Pero poco o nada se alteró el decorado en el segundo lapso. Pachuca se amarró a no regalar nada. Fue serio para defenderse, sostenido por una eficiente labor de su línea del fondo; López y García se portaron a la altura de Murillo y González.

Simplemente el campeón no tuvo punch. El partido iba a pique cuando Javier Aquino frenó un prometedor lance de López y se ganó la doble amarilla. La roja confirmó la caída regiomontana. Pachuca fue avaro, no alteró en nada el esquema Diego Alonso, quizá respetando demasiado al campeón, aunque fue suficiente para llevarse los tres puntos.