Nueva unidad deportiva, al 70 por ciento

Más de cinco mil personas serán beneficiadas

José Riveros

  · jueves 1 de septiembre de 2022

Comienza tomar forma lo que anteriormente era terreno baldío, junto a la famosa cancha de La Presa / Foto: Jafet Terrazas

Será a finales de este 2022 cuando concluya la primera etapa de construcción de la unidad deportiva en Jaltepec, donde, hasta el momento, registra un 70 por ciento de avance, con la habilitación de cuatro canchas de usos múltiples, una cancha de futbol soccer con medidas oficiales, así como una cancha de futbol siete, con pasto natural.

Así lo informó Elisa Aracely Méndez Magaldy, directora de Planeación y Movilidad Urbana del municipio de Tulancingo, quien destacó que los espacios anteriores representan las metas concluidas de esta primera etapa, junto con las guarniciones.

Sin embargo, adelantó que tienen en proyecto otras metas como la edificación de un espacio para servicios básicos, tales como sanitarios y cafetería, así como un andador y una trota pista alrededor de las dos canchas; además de estacionamiento y guarniciones y banquetas alrededor de las canchas.

Recordó que esto se construye sobre dos terrenos que suman aproximadamente cinco hectáreas, que fueron donados por los ejidatarios de Jaltepec.

“Antes de que acaba este año concluirá la primera etapa, porque estamos gestionando con diferentes empresas particulares la posible construcción de más canchas, o donación de mobiliario urbano, o bien, introducción de servicios”, adelantó.

Recordó que el convenio con la empresa de autoservicios, para establecerse en Tulancingo, contemplaba únicamente esta primera etapa, con una inversión de cinco millones de pesos; sin embargo, señaló: “tenemos una propuesta de proyecto más extensa, por eso vamos por otros fondos con gestiones externas para seguir agrandando la unidad deportiva”.

También te puede interesar: En 15 días estará listo el estadio Primero de Mayo

“Queremos una unidad que contemple todas las necesidades de la población, que les sirva a todas las edades, a toda la población en general y que puedan desarrollarse diferentes torneos, falta mucho pero queremos que sean unas instalaciones de primer nivel.

Aseguró que, una vez que concluya la primera etapa, las canchas quedarán funcionales y abiertas al público al cien por ciento.