imagotipo

Necaxa despertó y le ganó a lo Xolos 1-2

  • ESTO
  • en Deportes

POR JAVIER JUÁREZ

Dos descargas eléctricas bastaron para amansar a los perros aztecas. Necaxa encontró la vacuna para quitarle lo rabioso a los Xoloitzcuintles. Claudio Riaño se encargó de quitarle el invicto en casa a los tijuanenses. Su par de goles silenciaron a la perrera más grande de México. El Caliente quedó frío, 1-2 final.

 

EL PARTIDO

Con rabia en la mirada se presentaron los canes aztecas. El “Piojo” Herrera les quitó la correa de inmediato. Un error de Iturra estuvo cerca de aprovecharlo Avilés Hurtado. el balón pasó a centímetros de la portería de Barovero. Xoloitzcuintles mostró furia, Arriola fue el siguiente en generar peligro en el área hidrocálida. Paul centró raso por el lado derecho, el esférico llegó al corazón del área pero Barovero con la mano alcanzó a alejarla.

Necaxa se mostró desconcertado. Los Rayos tardaron en acoplarse al pasto sintético del Caliente. Marcos González y Severo Meza batallaron para controlar el bote del balón.

El acoso de la jauría siguió. Avilés y Caraglio se movieron por todos lados. La velocidad fue su mejor arma. Tijuana atacó de varias formas. Malcorra entró al área sorpresivamente por el lado izquierdo, Ignacio disparó, el balón superó a Barovero pero se estrelló en el travesaño. Necaxa se salvó.

Necaxa logró equilibrar el juego. Los Rayos de a poco pisaron el área de Gibran Lajud. Puch, Isijara y Gallegos fueron los más participativos, aunque el primer lapso acabó.

Al volver al campo Tijuana volvió a echar para atrás a los necaxistas. Un centro raso de Malcorra estuvo cerca de ser un autogol de Marcos González. En pleno vendaval tijuanense Riaño vacunó a la jauría. Claudio enfrió al Caliente.

El “Piojo” de inmediato volteó a su banca y decidió darle ingreso al “Gato” Lucero. Herrera no esperó más y debutó a Matías Pisano. Tijuana dejó muchos espacios, Necaxa aprovechó las facilidades que le otorgó Xolos para volver a electrocutarlos. Riaño logró su doblete.

Xoloitzcuintles con su último aliento logró ladrar, Lucero marcó en tiempo de reposición.

Ese fue el colofón en la frontera. Los Rayos despertaron en el torneo y lo lograron en la casa del líder.