imagotipo

Muere Ángel Nieto, la leyenda del motociclismo

El expiloto español Ángel Nieto falleció hoy a los 70 años en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde estaba ingresado desde el miércoles 26 de julio tras sufrir un accidente cuando conducía un quad, informó la web oficial de MOtoGP.

El estado de salud del expiloto zamorano había empeorado gravemente en las últimas horas tras un cambio de pronóstico repentino. La pasada madrugada, su estado presentó “un empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica, pese a que el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes”.

Debido “a un aumento brusco de la presión intracraneal”, según señaló el centro hospitalario, de madrugada debió realizársele “una “una craniectomía descompresiva urgente”.

Esta intervención duró una hora y media, de manera aproximada. En las horas siguientes Ángel Nieto no respondió satisfactoriamente, ni a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas, por lo que los médicos empezaron a temer por su vida.

Este empeoramiento en su diagnóstico se produjo un día después de que el miércoles el propio centro hospitalario informase de que Ángel Nieto se encontraba en “proceso” de despertar del coma inducido. Entonces no había signos de complicaciones a ningún nivel y su evolución estaba “dentro de la normalidad”.

Pero el trece veces campeón del mundo sufrió un edema cerebral masivo esta madrugada y pasadas las 19.00 horas (17.00 GMT) fue comunicado su fallecimiento.

Ángel Nieto se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado miércoles 26 de julio, tras sufrir un accidente cuando conducía un quad por la carretera de Santa Gertrudis, en Ibiza.

Como consecuencia del fuerte impacto del vehículo que circulaba tras él, el expiloto salió despedido, golpeándose contra el suelo.

Desde ese mismo día permaneció ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, en coma inducido y con respiración asistida.

Los días 27 y 28 de julio continuó en situación estable y el día 29 un TAC reveló “signos incipientes de reabsorción de las diversas contusiones cerebrales” que sufrió en el accidente.

El parte médico facilitado por el centro hospitalario el día 1 de agosto anunció su “buen evolución” dado que un nuevo TAC constató que las cerebrales continuaban “reabsorbiéndose con buena evolución radiológica y sin aparición de complicaciones”.

Ayer, miércoles, el piloto se encontraba “en proceso de despertar”, sin signos de complicaciones a ningún nivel y siguiendo una evolución “dentro de la normalidad”.

Su situación empeoró gravemente esta madrugada, lo que llevó a sus hijos, Pablo y Gelete, a suspender la conferencia de prensa prevista para esta tarde en el circuito de Brno (República Checa) para viajar urgentemente a Ibiza.

/eds

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

Sol de Tulancingo

local

Alistan desfile

Alistan desfile

Más de 16 contingentes se encuentran inscritos para participar

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

También fueron analizados esquemas para acceder a mayores recursos

Tentativas de suicidio

Tentativas de suicidio

Más hombres que mujeres y se suicidan en el hogar: INEGI

Cuidado con los gestores de visas

Cuidado con los gestores de visas

Embajada otorga documento

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino