Mejor preparación para tener más campeones mundiales

José Riveros

  · jueves 2 de diciembre de 2021

Vargas estuvo en su natal Cuautepec: “nunca me voy a olvidar de mi tierra y de mi gente, el estar aquí me llena de alegría” / Foto: Jafet Terrazas

El ex campeón mundial de peso Pluma y Súper Pluma, Gregorio “Goyo” Vargas, originario de Cuautepec de Hinojosa, reconoció que en el boxeo actual, sobre todo entre los jóvenes, existen muchas ganas de entrenar y participar, sin embargo, subrayó que es necesaria una mejor preparación para que en un futuro Hidalgo tenga más campeones mundiales.

En entrevista para el Sol de Tulancingo, el ahora entrenador radicado en el Estado de México, recordó que a raíz de su retiro en el 2005 se ha dedicado a instruir a jóvenes en el municipio de Huixquilucan, desde hace 16 años, con la finalidad de encaminarlos hacia un posible campeonato del mundo y, sobre todo, alejarlos de los vicios.

“Hay mucho trabajo qué hacer con los jóvenes. México necesita campeones del mundo pero con una preparación de calidad. Actualmente el box está un poco bajo de nivel, necesitamos meterle para tener boxeadores de renombre y con jerarquía”, declaró

Goyo Vargas destacó también que en los boxeadores de la región hay muchas ganas y hambre, que es lo más importante, sin embargo, insistió en que se debe trabajar también con los maestros en cuanto a la técnica, “todo esto se va mejorando con el tiempo y el trabajo, y pulir a las promesas que quieran ser campeones del mundo”.

“Ser campeón del mundo ha sido mi mayor ilusión desde que tenía 10 años, nunca imaginé llegar a estas alturas, pero siempre fue mi visión y mi convicción, y con el esfuerzo y sacrificio lo logré”. Por ello, agregó que ahora está convencido de apoyar a aquellos que quieran seguir ese camino.

También te puede interesar: Fogueo de pugilistas contra escuela de “Goyo” Vargas

“Este cinturón vale 19 años a dieta, derramando sangre y lágrimas, y sin hacer lo que comúnmente la gente hace. El haber ido escalón por escalón ha sido una fortuna”, remató.