imagotipo

Lo ganó Tres Potrillos

Tulancingo, Hidalgo.- En un regreso vibrante, el equipo Tres Potrillos, de Jalisco, se quedó con el título del septuagésimo tercer Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017, al sumar 345 puntos en la gran final, disputada ayer, en el Lienzo Charro Cuna de la Charrería en la capital hidalguense y ante la presencia del gobernador de Hidalgo Omar Fayad.
La pelea por el título comenzó pareja, con tres calas de 40, 41 y 40, respectivamente; sin embargo, en los piales solo los regios de Hacienda Guadalupe “A”  tomaron la ventaja con 20, por 18 de Las Cuatas de Nayarit y 15 de los jaliscienses.
En las colas, el conjunto nayarita se enfiló al sumar 88 unidades, que los puso a la cabeza con 147, por 71 de Tres Potrillos, que los dejó con 127; mientras, Hacienda Guadalupe logró 55, para un total de 115.
En las ternas, Hacienda de Guadalupe no tuvo buena fortuna con su astado, se quedó tirado, con lo que les alcanzó para 26; por su parte, los nayaritas se despegaron con 58, y Tres Potrillos puso presión con 57.
La voltereta se gestó en las manganas; los jaliscienses conocidos por ser el equipo de Vicente Fernández, lucieron y sumaron 106 puntos en ambas, dejando en el segundo puesto a Las Cuatas, que metió 28 y 55, respectivamente; en el fondo continuaron los de la Sultana del Norte, con 79.
Con ventaja en el paso de la muerte, al acumular 328 unidades, Tres Potrillos fue el único equipo que pudo culminar la suerte, agregando 17, para el total de 345 puntos, con lo que rompieron 10 años de sequía y se alzaron con el título nacional.
En cuanto a las escaramuzas, El Porvenir, también de la Perla Tapatía, se ciñó el triunfo, con 317 unidades, dejando en el segundo puesto al Reencuentro, de Chihuahua, con 320, y en el tercer puesto, a la Charra Villa Oro, de Querétaro, con 314.
El Charro Completo fue para José Andrés Aceves, de Nayarit, con 221 unidades, que lo convirtió en pentacampeón; el segundo para Martín Perea, de Coahuila, con 202, y el tercero de Enrique Jiménez, de la Ciudad de México, con 151.
Previo a la final, Omar Fayad, gobernador del estado, y Leonardo Dávila, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, expresaron que este fue el primer campeonato luego de que la charrería fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, que reunió, durante los 23 días de competencia, a 100 mil asistentes en el lienzo charro de la Charrería.
En esta edición del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017, reunió a mil 800 competidores, repartidos en 90 equipos de la categoría AA y 42 de la AAA, 114 escaramuzas y 15 charros completos.

Aún sin comisiones en el Congreso

Aún sin comisiones en el Congreso

Sería hasta el próximo jueves cuando las integren

Sol de Tulancingo

local

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Maduro hombre resultó herido tras arriesgada maniobra

Cosecha del café genera empleos

Cosecha del café genera empleos

Pagan hasta tres pesos el kilo a cortadores

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Primordial el cuidado del medio ambiente

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Agricultura de temporal y huertos caseros

Comerciantes tienen altas expectativas para fin de año

Comerciantes tienen altas expectativas para fin de año

Pero temen que vendedores oportunistas los afecten como cada temporada

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado