Desde muy joven, su pasión por la alta velocidad y los autos se manifestó en su vida. Era alrededor de 2007 cuando fue testigo de sus primeras carreras de Fórmula 1, momento en que despertó la inquietud por conocer más acerca de este deporte y que ahora, con 28 años de edad, lo ha vuelto no solo uno de sus principales hobbies, también una forma para ganarse la vida a través del periodismo de automovilismo.
Originaria de Tulancingo, Linda Crystal Enciso Chávez se convierte paulatinamente en un referente del periodismo deportivo hidalguense: comenzó hace cinco años, en la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, sitio donde aplicaba sus conocimientos en imagen y comunicación para asesorar a futbolistas de los Tuzos, entre otras funciones.
Sin embargo, fue tras la oferta de uno de sus profesores que se unió al proyecto de "Vuelta Rápida", especializado en la máxima categoría del automovilismo y donde hizo sus primeros comentarios al respecto en programas que se transmitieron por redes sociales.
"Todo es resultado de mis conocimientos, a veces me pasa que si estoy con compañeros hombres les preguntan primero a ellos pero ya después me escuchan hablar y se dan cuenta que sí sé", comentó en entrevista.
Sin embargo ella también ha pisado circuitos locales: desde que su familia adquirió un Mustang, acude junto con su hermano a "tracks" de exhibición en Tulancingo, donde comparte con él la adrenalina de explotar al máximo las características de los vehículos de alto caballaje.
También te puede interesar: Con causa y un homenaje, siguiente fecha de serial
Platicó que, por ejemplo, en Hidalgo hay seriales conocidos como "Champ & Track" donde mujeres participan con autos modificados, aunque pocos medios lo visibilizan. "Hay mujeres pilotas que compiten en esa categoría, normalmente corren en Bosques del Ángel y en el Circuito Moisés Solana.