imagotipo

Juegos Deportivos Nacionales Escolares

Tulancingo, Hidalgo.- Taewondoínes de Tulancingo partieron, hoy, para representar a Hidalgo en la etapa final Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017, nivel primaria que, desde mañana y hasta el 23 de este mes, se efectuarán en Guadalajara, Jalisco.
La delegación del estado está integrada por 158 alumnos de primarias públicas y particulares, 27 docentes y 21 delegados de los 84 municipios.
Benjamín Melo, subdirector de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dio a conocer que los deportistas participarán en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Futbol Asociación, Handball, Volibol, Taekwondo, Tenis de Mesa, Bádminton, rama varonil y femenil.
Los seleccionados representan a los mejores deportistas de Hidalgo y, para llegar a la gran final nacional, tuvieron que pasar con las eliminatorias: Intramuros, de Zona Escolar, de Sector, Regional y Estatal, de las cuales Tulancingo fue sede en algunas disciplinas.
La competencia deportiva es organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).
Los estudiantes de escuelas primarias que participan en esta fase nacional, pertenecen a las 30 Ligas Deportivas Escolares y los nueve clubes de Atletismo y Ajedrez de Educación Básica que operan en el estado, a través de los cuales se promueve la actividad física y el deporte escolar en horarios vespertinos y sabatinos, con la participación y el apoyo de los docentes de Educación Física.
De Tulancingo con la dirección de Juan José Fernández en la disciplina de taekwondo en la modalidad de poonsae (formas): Karen Ayaria Guerrero Espino, Jaaziel Leyva Avendaño y Marlon Rodríguez Valencia.