imagotipo

Jara es duda

Tulancingo, Hidalgo.-  Los Tuzos ya están ‘jugando’ el Torneo Apertura 2016.
A unos días del arranque de la Temporada 2017-2018, el Pachuca trabaja a marchas forzadas para dar forma a la alineación que presentará en su primer partido, visitando a los Pumas de la UNAM.
Mientras el equipo cumple una mini-gira de preparación en los Estados Unidos, en la Universidad del Futbol hay trabajo especial para recuperar a Franco Jara.
El delantero argentino, y mejor anotador del equipo en el último año, se recupera de un desgarro en el muslo de la pierna izquierda. Su evolución ha sido favorable y los servicios médicos esperan que esté listo para la próxima semana.
Sin embargo, se ve complicado que pueda estar al ciento por ciento para la fecha inaugural. Esa es la razón por la que Diego Alonso está depositando la responsabilidad del ataque en Germán Ezequiel Cano.
El también pampero lleva casi una decena de anotaciones en la pretemporada, así que estaría listo para arrancar como titular en la Liga MX.
NO DE INICIO
También hay que ir descartando para ese primer agarrón con los felinos a los chilenos Edson Puch y Ángelo Sagal. El primero está por integrarse al grupo en los Estados Unidos pero difícilmente puede ser considerado de arranque; el segundo tiene más opciones de aparecer en la banca.
MÁS AUSENTES
La duda de Franco Jara se suma a las bajas que ya están confirmadas entre los Tuzos por la Copa de Oro.
Nos referimos a Omar González (Estados Unidos), así como a Erick Gutiérrez, Jorge el ‘Burrito’ Hernández y Raúl el ‘Dedos’ López.
Mucho trabajo tiene el cuerpo técnico para resolver el crucigrama que tienen en el inicio de esta aventura.