imagotipo

Guti busca el podio en la fórmula E

  • ESTO
  • en Deportes

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez busca igualar las hazañas de pilotos como Moisés Solana, Luis “Chapulín” Díaz y Ricardo González, que son los únicos mexicanos que han festejado en los más alto del podio en una carrera de corte internacional celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Guti tendrá su oportunidad cuando este 1 de abril dispute el ePrix de la Ciudad de México de la Fórmula E, en lo que será su primera aparición en este serial de autos eléctricos avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Su participación se limita a esta única carrera, por el momento.

“Me parece increíble que vuelva a competir en el Hermanos Rodríguez tan rápido. Apenas el año pasado disputé el Gran Premio de México de Fórmula Uno, y ahora estaré de vuelta en casa con la Fórmula E. Siempre es una sensación especial correr ante los tuyos. El público siempre te respalda”, expresó Esteban.

Pese a la cantidad de carreras internacionales que se han albergado sobre la pista de la Ciudad Deportiva, sólo un selecto grupo de mexicanos han provocado que se entone el Himno Nacional cuando se encuentran en lo más alto del podio.

El más reciente piloto tricolor en lograrlo fue Ricardo González, quien se llevó el triunfo de las 6 Horas de México en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), celebrado el 3 de septiembre del año pasado, en la categoría LMP2, teniendo como coequiperos al brasileño Bruno Senna y al portugués Filipe Albuquerque.

Esteban Gutiérrez ya se alista para volver a la pista del Hermanos Rodríguez para lo cual se encuentra en charlas con diversos equipos, analizando las mejores opciones con la mira de correr la temporada completa para la temporada 2017-18.

La Formula E apuesta fuertemente por la accesibilidad de los fans, ya que los precios van desde $400 pesos hasta los $1,250 pesos (Foro Sol y Gradas 1 y 2), una oferta muy competitiva comparada con otros espectáculos deportivos de su nivel.

Los aficionados menores de 16 años podrán asistir gratuitamente a la zona del Foro Sol y Gradas 1 y 2, si van acompañados de un adulto que presente su boleto de entrada. Esto se limita a un menor de 16 por boleto presentado. Aplican términos y condiciones.

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

Sol de Tulancingo

local

Huachicol, riesgo para estudiantes y familias

Huachicol, riesgo para estudiantes y familias

> 9 emergencias por extracción ilícita > Alto peligro para población

No respetan estatutos

No respetan estatutos

Pedraza: Comité Estatal del PRD, ilegal

Alistan desfile

Alistan desfile

Más de 16 contingentes se encuentran inscritos para participar

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

También fueron analizados esquemas para acceder a mayores recursos

Tentativas de suicidio

Tentativas de suicidio

Más hombres que mujeres y se suicidan en el hogar: INEGI

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino