imagotipo

Gran final de baloncesto

Tulancingo, Hidalgo.- Esta tarde jugará la final del Torneo de la Liga Municipal de Baloncesto de Tulancingo “Adolfo Lugo Verduzco”, en su 49 edición de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”.
Esta competencia comenzó el pasado 19 de agosto, y a lo largo de 24 jornadas se vivieron partidos de mucha emoción, quedando para la fiesta grande solo los mejores Súper Sonics de Atotonilco e IMSS Tulancingo.
Juego por tercero y cuarto lugar.
Las acciones comenzarán a las cinco de la tarde, cuando se enfrenten los equipos Titanes contra Todo Basket Mx por el tercer lugar de la competencia, ambos equipos perdieron el pasado sábado en la semifinal.
Los Titanes, quienes quedaron quinto lugar de la tabla general y eliminaron en cuartos de final a los poderosos Cruces de Tolcayuca, cuentan entre sus filas con Assael Nava, campeón encestador de tiros libres y cuarto lugar de canasteo individual, pero enfrente tendrán a unos aguerrido Todo Basket Mx que tienen en David Plata (lugar 11 de canasteo individual y segundo en tiros libres) a uno de sus mejores jugadores, y Salustio Patricio tercer lugar de tiros de tres puntos, y que además han sido el equipo sorpresa del torneo al haber entrado a finales en el séptimo lugar y derrotar en apretado juego al Instituto Plancarte.
La final
Un plato exquisito se espera en la final del torneo que enfrentará de poder a poder a los dos mejores del torneo; IMSS Tulancingo que durante el justa se mantuvo invicto hasta el 9 de diciembre de 2017, cuando enfrentaron a Bulldogs en la jornada 16 y quienes les quitaron la buena racha al vencerlos 41 a 39, después e IMSS perdería nuevamente su segundo juego de la temporada el 20 de enero de 2018 en contra de Supersonics Atotonilco, con marcador de 54 a 63 en lo que era la jornada 19.
Con esto los asegurados entraron en primer lugar de la tabla con una marca de 21 juegos ganados y 2 perdidos, anotando 1552 puntos y recibiendo 927 puntos para una diferencia a favor de 625 encestes.
Por su parte, los visitantes de Supersonics Atotonilco llegaron a la final en el segundo puesto de la competencia teniendo solamente cuatro derrotas (contra Avengers, Titanes, IMSS Tulancingo y Cruces Tolcayuca), para terminar con 19 ganados, cuatro perdidos, mil 214 puntos a favor, 879 en contra y una diferencia de 335 puntos a favor.
Estas dos escuadras han sido serios protagonistas de este torneo, la mejor ofensiva del torneo es la del IMSS con 67.47% de efectividad; los de Atotonilco se encuentran en el tercer puesto con 52.78% de encestes ofensivos.
De la misma manera, en lo relativo a la defensiva estos dos equipos, están entre los que menos canastas recibieron por juego, siendo el tercer lugar Supersonics con 38.21% y en cuarto el IMSS que reciben 40.30% de encestes.
Durante el torneo regular se enfrentaron en dos ocasiones y compartieron victorias, el 2 de diciembre de 2017 en la jornada 15, IMSS ganó con un marcador de 57 a 53 y en la jornada 19 celebrada el 20 de enero de 2018 la victoria correspondió a Supersonics con un marcador de 54 a 63, entre las filas de ambos conjuntos están bastante parejos ya que sus jugadores se encuentra en las mejores posiciones. En el canasteo individual Kevin Delgado del IMSS es primero, seguido por Rodrigo Ángeles y Luis Baños de Supersonics en los lugares dos y tres, en lo referente a los encestes de tres puntos los jugadores del IMSS aparecen en primer lugar Kevin Delgado, en los lugares 9, 10 y 11 aparecen Moisés Osorio, Hristo Delgado y Luis Escudero, respectivamente, mientras que de los Supersonics aparece en el sexto sitio Luis Baños, en el apartado de los tiros libres se encuentran en tercer sitio Rodrigo Ángeles, en quinto Luis Baños por Supersonics y Kevin Delgado del IMSS es el más cercano en el sitio número 11.
Con todo lo anterior se espera que el juego literalmente saque chispas, pues ambos están demasiado parejos, no hay favorito y la moneda quedará en el aire esta tarde en que saltarán a la cancha en punto de las 6:15 de la tarde.
Posterior a los juegos se entregarán los reconocimientos a las jugadoras y los jugadores campeones de manera individual en el canasteo, tiros de tres puntos y tiros libres así como la premiación a los tres primeros lugares de la rama varonil.

Noche de balazos dejó tres muertos

Noche de balazos dejó tres muertos

Rociaron con pólvora la camioneta en la cual viajaban

La Redacción

local

Comerciantes ambulantes piden regresar a su centro de trabajo

Comerciantes ambulantes piden regresar a su centro de trabajo

Por varios minutos, los ambulantes bloquearon las calles

Naciones Unidas y Sedeco buscarán inversiones sustentables

Naciones Unidas y Sedeco buscarán inversiones sustentables

Acordaron agenda de trabajo para implementar acciones

Capacitaron a 421 personas para el trabajo con subprograma Bécate

Capacitaron a 421 personas para el trabajo con subprograma Bécate

Casi se triplica el número de mujeres atendidas por SNEH

Ciberataques en 2018 superarían estadísticas del año pasado

Ciberataques en 2018 superarían estadísticas del año pasado

Más de ocho mil vulnerabilidades en los sistemas informáticos

Fabricantes de pinturas impulsan productos más ecológicos

Fabricantes de pinturas impulsan productos más ecológicos

Impulsar el uso de pinturas base agua, sin solventes

destacados

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

Mientras Juan Zepeda se pronuncia por un nuevo partido, Manuel Granados propone su recuperación

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

Plantea que debe ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas públicas

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

La ruta en la creación de nuevos organismos apunta a la inversión en el sector de fertilizantes y de una comercializadora agrícola

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Morena impugnó la sentencia la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se dejaba sin sanción la repartición de la tarjeta “Avanzar contigo”