imagotipo

Gran final de baloncesto

Tulancingo, Hidalgo.- Esta tarde jugará la final del Torneo de la Liga Municipal de Baloncesto de Tulancingo “Adolfo Lugo Verduzco”, en su 49 edición de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”.
Esta competencia comenzó el pasado 19 de agosto, y a lo largo de 24 jornadas se vivieron partidos de mucha emoción, quedando para la fiesta grande solo los mejores Súper Sonics de Atotonilco e IMSS Tulancingo.
Juego por tercero y cuarto lugar.
Las acciones comenzarán a las cinco de la tarde, cuando se enfrenten los equipos Titanes contra Todo Basket Mx por el tercer lugar de la competencia, ambos equipos perdieron el pasado sábado en la semifinal.
Los Titanes, quienes quedaron quinto lugar de la tabla general y eliminaron en cuartos de final a los poderosos Cruces de Tolcayuca, cuentan entre sus filas con Assael Nava, campeón encestador de tiros libres y cuarto lugar de canasteo individual, pero enfrente tendrán a unos aguerrido Todo Basket Mx que tienen en David Plata (lugar 11 de canasteo individual y segundo en tiros libres) a uno de sus mejores jugadores, y Salustio Patricio tercer lugar de tiros de tres puntos, y que además han sido el equipo sorpresa del torneo al haber entrado a finales en el séptimo lugar y derrotar en apretado juego al Instituto Plancarte.
La final
Un plato exquisito se espera en la final del torneo que enfrentará de poder a poder a los dos mejores del torneo; IMSS Tulancingo que durante el justa se mantuvo invicto hasta el 9 de diciembre de 2017, cuando enfrentaron a Bulldogs en la jornada 16 y quienes les quitaron la buena racha al vencerlos 41 a 39, después e IMSS perdería nuevamente su segundo juego de la temporada el 20 de enero de 2018 en contra de Supersonics Atotonilco, con marcador de 54 a 63 en lo que era la jornada 19.
Con esto los asegurados entraron en primer lugar de la tabla con una marca de 21 juegos ganados y 2 perdidos, anotando 1552 puntos y recibiendo 927 puntos para una diferencia a favor de 625 encestes.
Por su parte, los visitantes de Supersonics Atotonilco llegaron a la final en el segundo puesto de la competencia teniendo solamente cuatro derrotas (contra Avengers, Titanes, IMSS Tulancingo y Cruces Tolcayuca), para terminar con 19 ganados, cuatro perdidos, mil 214 puntos a favor, 879 en contra y una diferencia de 335 puntos a favor.
Estas dos escuadras han sido serios protagonistas de este torneo, la mejor ofensiva del torneo es la del IMSS con 67.47% de efectividad; los de Atotonilco se encuentran en el tercer puesto con 52.78% de encestes ofensivos.
De la misma manera, en lo relativo a la defensiva estos dos equipos, están entre los que menos canastas recibieron por juego, siendo el tercer lugar Supersonics con 38.21% y en cuarto el IMSS que reciben 40.30% de encestes.
Durante el torneo regular se enfrentaron en dos ocasiones y compartieron victorias, el 2 de diciembre de 2017 en la jornada 15, IMSS ganó con un marcador de 57 a 53 y en la jornada 19 celebrada el 20 de enero de 2018 la victoria correspondió a Supersonics con un marcador de 54 a 63, entre las filas de ambos conjuntos están bastante parejos ya que sus jugadores se encuentra en las mejores posiciones. En el canasteo individual Kevin Delgado del IMSS es primero, seguido por Rodrigo Ángeles y Luis Baños de Supersonics en los lugares dos y tres, en lo referente a los encestes de tres puntos los jugadores del IMSS aparecen en primer lugar Kevin Delgado, en los lugares 9, 10 y 11 aparecen Moisés Osorio, Hristo Delgado y Luis Escudero, respectivamente, mientras que de los Supersonics aparece en el sexto sitio Luis Baños, en el apartado de los tiros libres se encuentran en tercer sitio Rodrigo Ángeles, en quinto Luis Baños por Supersonics y Kevin Delgado del IMSS es el más cercano en el sitio número 11.
Con todo lo anterior se espera que el juego literalmente saque chispas, pues ambos están demasiado parejos, no hay favorito y la moneda quedará en el aire esta tarde en que saltarán a la cancha en punto de las 6:15 de la tarde.
Posterior a los juegos se entregarán los reconocimientos a las jugadoras y los jugadores campeones de manera individual en el canasteo, tiros de tres puntos y tiros libres así como la premiación a los tres primeros lugares de la rama varonil.

Hidalgo, referente nacional en  capacitación para el trabajo

Hidalgo, referente nacional en capacitación para el trabajo

Omar Fayad inauguró el Centro de Capacitación

Sol de Tulancingo

local

Retuvieron a cuatro; fueron rescatados por la Policía

Retuvieron a cuatro; fueron rescatados por la Policía

Intentaban robar una vaca, en ejido Huapalcalco

Pemex condena agresión a sus trabajadores

Pemex condena agresión a sus trabajadores

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan

Motopatrullero sufre aparatoso accidente

Motopatrullero sufre aparatoso accidente

Chocó contra portezuela de vehículo; cubría un reporte

11 nuevos relatos, en las Noches  de Leyenda en el Panteón Municipal

11 nuevos relatos, en las Noches de Leyenda en el Panteón Municipal

Sexta edición de Noche de Leyendas en el Panteón Municipal de Pachuca

Se suma Sedeco a  productores agrícolas; evitarán intermediarios

Se suma Sedeco a productores agrícolas; evitarán intermediarios

Supervisaron obra que lleva 98% de avance

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado