imagotipo

Gasquet y Tsonga, a semifinales de Montpellier

  • EFE Agencia
  • en Deportes

Richard Gasquet, tercer favorito y campeón en las dos últimas ediciones, superó a su compatriota Kenny De Schepper y accedió a las semifinales del torneo de Montpellier, plagadas de jugadores franceses a excepción del alemán Alexander Zverev.

Gasquet, que necesitó los tres sets para superar a De Schepper (6-2, 5-7 y 6-4), se enfrentará a Benoit Paire, beneficiado del abandono del alemán Dustin Brown, tras el primer juego del encuentro, aquejado de una lesión en la espalda.

Jo Wilfried Tsonga, segundo cabeza de serie, eliminó al ruso Daniil Medvedev por 6-2 y 7-5. Jugará ante el germano Zverev, que evitó el pleno galo al imponerse 4-6, 6-4 y 6-2, en el último choque de la sesión, a Jeremy Chardy.
CAMPEÓN VIGENTE

SOFÍA, Bulgaria.- El español Roberto Bautista, cuarto favorito y vigente campeón, superó al luxemburgués Gilles Muller, quinto, para enfrentarse en semifinales del torneo de Sofía al belga David Goffin, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov y el georgiano Nikoloz Basilashvili buscarán el otro lugar de la final.

Bautista, que tardó cien minutos en superar al luxemburgués (7-5 y 7-6), jugará contra Goffin, segundo cabeza de serie, que eliminó a su compatriota Steve Darcis sin contratiempos (6-1 y 6-3)

Por el otro lado del cuadro, Grigor Dimitrov (3) superó con claridad al serbio Viktor Troicki con un doble 6-3. Jugará ante el georgiano Basilashvili, que protagonizó la sorpresa de la sesión con su remontada ante el octavo favorito, el eslovaco Martin Klizan, al que venció por 0-6, 6-3 y 6-3.