imagotipo

Tigres logra su primera victoria, vence 2-1 a Santos

  • Notimex
  • en Futbol

El club de futbol Tigres de la UANL consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, al superar 2-1 a Santos Laguna, en el encuentro disputado hoy en el estadio Universitario, correspondiente a la segunda jornada.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Ismael Sosa a los 21 minutos y el francés André-Pierre Gignac a los 69, por los "felinos", y el caboverdiano Djaniny Tavares a los 52, por los laguneros. Con este resultado, los de la UANL llegaron a tres puntos y los visitantes se quedaron también con tres.

Los de casa trataron de apoderarse de las acciones desde el arranque del encuentro, pero se toparon con un cuadro lagunero bien ubicado dentro del terreno de juego.

La lucha se dio en el medio campo, sin claridad de dominio de ninguno de los dos conjuntos y los de casa tuvieron una llegada por el lado derecho con Luis Rodríguez, quien centro a Jesús Dueñas y este sacó disparo, pero la pelota quedó en manos del portero Jonathan Orozco.

A los 18 minutos, apareció por izquierda Javier Aquino y mandó un centro al área, que conectó con la cabeza el delantero francés André-Pierre Gignac, pero el balón quedó en el "cancerbero".

Tigres buscó de nueva cuenta la portería del visitante y a los 21 minutos Ismael Sosa se encargó de poner el 1-0, al mandar la pelota a la redes en un contra-remate, tras un tiro de Gignac que fue rechazado por Orozco.

Santos trató de igualar el marcador, pero el sector defensivo de los "felinos" supo contener los intentos del rival, por lo que mantenían la ventaja y así se fueron al descanso.

Los visitantes adelantaron líneas en la parte complementaria, buscaron hacer daño y lo lograron cuando Jesús Isijara centró desde el lado derecho, el argentino Julio Furch remató y su compatriota Nahuel Guzmán desvió, pero apareció Tavares en el contra-remate para poner el 1-1 a los 52 minutos.

Los pupilos del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti trataron de responder, lucharon por ponerse otra vez en ventaja, pero sus arribos no representaron mayor peligro para los laguneros.

Sin embargo, a los 69 minutos apareció Eduardo Vargas en las afueras del área, desde donde tiró y el portero de los visitantes desvió hacia su izquierda, pero llegó Ismael Sosa para centrar y Gignac conectó para poner el 2-1 en el marcador.

Vargas puso en serios aprietos al rival al rematar un centro de Aquino por el sector izquierdo, pero Jonathan Orozco se lanzó para mandar por encima del travesaño.

En la recta final del cotejo, el marcador ya no se movió y así los de la UANL obtuvieron sus primeros tres puntos dentro del presente certamen del futbol mexicano.

Traspasó el muro y casi arrolla a dos personas

Traspasó el muro y casi arrolla a dos personas

Conductora sufrió convulsiones; solo hubo daños materiales

Gustavo Vargas

local

Exitosa campaña de esterilización canina y felina

Exitosa campaña de esterilización canina y felina

Brindaron 196 atenciones

Feria Artesanal de Tulancingo, espera a 20 mil asistentes

Feria Artesanal de Tulancingo, espera a 20 mil asistentes

Participarán artesanos de diferentes estados

Tres zonas de riesgo de deslave en Tulancingo

Tres zonas de riesgo de deslave en Tulancingo

En huapalcalco y la cañada

Acciones preventivas ante la temporada de lluvias

Acciones preventivas ante la temporada de lluvias

Forma parte de un programa anual de mantenimiento

Privilegiar la seguridad de la población

Privilegiar la seguridad de la población

Se alista pc para la temporada de huracanes

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar