imagotipo

Sede del Perú vs. Nueva Zelanda en duda por concierto de Green Day

  • EFE
  • en Futbol

El concierto de la banda Green Day, programado para el 15 de noviembre en Lima, ha puesto en duda la posibilidad de que Perú pueda disputar en el Estadio Nacional el partido de definición de la repesca al Mundial de Rusia 2018 frente a Nueva Zelanda.

Medios locales recordaron hoy que el espectáculo musical está programado desde junio pasado y ya tiene más de 25.000 entradas vendidas.

En agosto pasado, Perú tuvo que llevar el partido de eliminatorias que disputó con Bolivia al Estadio Monumental del Universitario de Deportes, porque en el Nacional se había programado un concierto de los cantantes Marc Anthony y Carlos Vives.

La polémica por este tema llegó hoy hasta el Congreso, donde el legislador Jorge del Castillo, del Partido Aprista Peruano (PAP), acusó al Instituto Peruano del Deporte (IPD) de poner en riesgo las posibilidades mundialistas de la selección por intereses económicos.

"¿Quién mandó (alquilar el Estadio Nacional) si se sabe que hay un cronograma y que era perfectamente posible que Perú tuviera que ir al repechaje y jugar esos días?", declaró Del Castillo.

El legislador pidió, en ese sentido, que el presidente del IPD, Óscar Fernández, sea citado por el Congreso para que explique los motivos que llevaron a estos acuerdos para espectáculos musicales.

"Esto es una barbaridad. O se corrige o el Gobierno debería destituir al señor Fernández y poner el Estadio Nacional a disposición de la selección peruana, sin titubeos ni condiciones", enfatizó.

El diario El Comercio señaló hoy, sin embargo, que Fernández aseguró que el partido final de la repesca mundialista se disputará de todas maneras en el Estadio Nacional.

"Yo confirmo que ningún concierto va a impedir que el partido se juegue en el Estadio Nacional, así de claro", remarcó.

Del Castillo dijo, sin embargo, que los promotores del concierto evalúan opciones que implicarían que la Federación Peruana de Fútbol tenga que pagar por las entradas, derechos y gastos del concierto, ya que el Estadio Monumental tampoco estaría disponible.

La empresa organizadora señaló en su página en Facebook que "cuenta con un contrato de alquiler firmado con el IPD desde hace varios meses" y hasta ahora no ha "recibido propuesta alguna de mudanza de parte del IPD, ni de la Federación Peruana de Fútbol".

Perú empató el martes a uno con Colombia y aseguró su pase a la repesca mundialista contra Nueva Zelanda, que disputará en partidos de ida y vuelta.

A alta de la confirmación oficial de la FIFA, los encuentros se jugarán el 10 o el 11 de noviembre, en Wellington, y el 14 de noviembre, en Lima.

Niño de 13 años se ahorca en  UHP, en Tula de Allende

Niño de 13 años se ahorca en UHP, en Tula de Allende

Fue localizado sin vida al interior de su domicilio

Sol de Tulancingo

local

Implementan operación mochila para prevenir delitos

Implementan operación mochila para prevenir delitos

Se ha revisado a más de 850 alumnos

Agreden a uniformados que seguían unidad con reporte de robo

Agreden a uniformados que seguían unidad con reporte de robo

Golpearon a policías estatales

Juegos tradicionales en el olvido

Juegos tradicionales en el olvido

Lucen solitarios al igual que los campos y jardines que los rodean

Necesario normar la convivencia en conjuntos habitacionales

Necesario normar la convivencia en conjuntos habitacionales

Carencia de un reglamento de condominios en Tulancingo

Piden no hacer llamadas falsas de auxilio en pc Tepeji

Piden no hacer llamadas falsas de auxilio en pc Tepeji

Aproximadamente 32 llamadas falsas de auxilio se reciben cada mes

destacados

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela