imagotipo

Real Madrid empata contra el Numancia, de la Segunda División

  • en Futbol

El Numancia, equipo de la Segunda División, agravó el mal momento de un Real Madrid bloqueado mentalmente, en crisis de resultados en la Liga española, pero que se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey de España pese a empatar 2-2 en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu, gracias a la goleada de 3-0 que firmó en el partido de ida.

Aún así, está claro que el Real Madrid sigue sin dar muestras de recuperación. En la irregularidad saltó a escena el Plan B del técnico Zinedine Zidane, con la obligación de mejorar el panorama gris que marca la temporada del conjunto merengue.

Tras la plática de una hora que Zidane sostuvo con sus jugadores el martes, en busca de la reacción después del empate ante el Celta de Vigo, que les deja a 16 puntos del líder Barcelona en la Liga española, los aficionados que acudieron al Bernabéu esperaban una reacción de su equipo, pese a que jugaron muchos suplentes.

El hecho de jugar ante un equipo de una categoría inferior y con la eliminatoria sentenciada tras la victoria en Soria, hace una semana, podía hacer presagiar un triunfo fácil para el conjunto merengue.

Más aún cuando Lucas Vázquez adelantó a los locales al minuto 11, al rematar de cabeza un centro enviado por Dani Carvajal.

Pero el Real Madrid se durmió tras el gol y dejó que el rival empatara justo antes del descanso, en un contragolpe culminado por Guillermo Fernández, al minuto 45.

Lucas Vázquez volvió a poner por delante a los Merengues a la hora de juego, pero el Numancia no sólo evitó venirse abajo, sino que encerró al Real Madrid en su propia área durante los últimos 20 minutos del partido.

Fruto de ese asedio llegó el empate de Guillermo Fernández, al minuto 82. Incluso, Numancia tuvo varias ocasiones para haberse llevado la victoria, aunque testimonial, de su visita al Bernabéu.

Leganés y el Alavés también se clasificaron ayer a los cuartos de final de la Copa del Rey de España, al dejar en su camino al Villarreal y Fuenlabrada, respectivamente.

En el estadio de La Cerámica, el Villarreal se impuso 2-1 ante Leganés, pero la clasificación a los cuartos de final fue para los madrileños, debido al valor de los goles de visitante, tras ganar 1-0 la semana pasada.

Por su parte, el Alavés, vigente subcampeón de la Copa del Rey de España, cumplió el trámite ante un equipo de Tercera División, el Formentera, al que ya había derrotado 3-0.

Estos tres equipos se unen a Atlético de Madrid y Valencia, que lograron el pase el martes; mientras que Barcelona se jugará hoy el pase ante un Celta de Vigo que empató 1-1 en el duelo de ida.

Violento intento de robo en vivienda

Violento intento de robo en vivienda

Dos delincuentes escaparon; en la vicente guerrero, golpean a dueña

Felipe Vega

local

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

Recursos que se destinan a las familias más necesitadas: Marco A. Rico

Habrá elecciones sin contratiempo

Habrá elecciones sin contratiempo

Permanente diálogo con partidos: Simón Vargas

En zonas rural y urbana no cesa extorsión telefónica

En zonas rural y urbana no cesa extorsión telefónica

Familiares de inmigrante, víctimas

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Continuará llevando a cabo recorridos y visitas sorpresas

Obra del mercado se cumple con todo: FT

Obra del mercado se cumple con todo: FT

Caso Agua Blanca

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México