imagotipo

Pumas sigue imparable y vence 2-1 a Morelia en agónico cierre

  • Notimex
  • en Futbol

Pumas de la UNAM sacó agónico triunfo de 2-1 sobre Monarcas, al que le quitó el invicto, y sigue en plan grande, en partido de la fecha seis del Torneo Clausura 2018 realiado en el estadio Morelos.

Matías Alustiza en el minuto 28 y un autogol de Carlos Guzmán en el 49´, fueron los anotadores para el conjunto auriazul, mientras que Miguel Sansores en el 80´ le dio vida a su equipo, pero no le alcanzó para la igualada.

Con este resultado, Pumas retoma el liderato general de manera momentánea, al arribar a 14 unidades, en espera de lo que hagan Rayados de Monterrey (11) y América (11) en sus respectivos juegos, en tanto que Morelia se quedó en 10.

En un duelo que se antojó atractivo por la posición de ambos en la tabla general y el futbol que han desplegado en lo que va del torneo, tanto Monarcas como Pumas tuvieron su momento, al menos en el primer lapso para generar sus opciones.

El equipo local tuvo un inicio irregular, pero con el paso de los minutos se recuperó, se hizo de la pelota y comenzó a llegar con peligro sobre el marco defendido por Alfredo Saldívar, aunque sin poder concretarlas en gol.

Con la presión ejercida sobre el marco rival, Monarcas dejó espacios atrás y eso lo aprovechó la visita para jugar al contragolpe que fue con lo que le hizo daño a su anfitrión y de milagro se fue al descanso con un 1-0 a favor.

Pumas abrió el marcador en una salida a velocidad que el andino Nicolás Castillo prolongó con la cabeza a la escapada de Alustiza, quien se llevó en carrera a Jorge Valadez, sacó al portero uruguayo y definió sin problemas el 1-0, en el minuto 38.

El conjunto michoacano buscó de manera insistente el tanto de la paridad, pero abusó de los centros al área y eso le facilitó el trabajo a la zaga universitaria, cuyas llegadas causaban serios peligros de gol.

Sin embargo, la oncena capitalina no bajó el ritmo y amplió el marcador cuando en uno de los tantos centros al área de Pablo Barrera, Carlos Guzmán no pudo evitar que el balón le chocara en la pierna derecha y cometiera autogol en el minuto 49.

Los dirigidos por Roberto Hernández no encontraban la manera de llegar con real peligro sobre el marco enemigo, ni tuvo la idea para generar jugada elaborada que le permitiera superar la marca rival, pero tuvo la fortuna en la táctica fija.

Fue así que en el minuto 80 logró acortar distancias y buscar rescatar el empate, gracias a la anotación de Miguel Sansores, quien con certero remate con la cabeza dejó sin oportunidad a Saldívar, quien se lanzó sobre su costado derecho.

El cuadro purépecha intentó hacer en tres minutos lo que no pudo lograr en 90´ y volcado sobre el marco universitario, careció de idea para poder superarla por lo que tuvo que cargar con la derrota que le quita el invicto.

El trabajo del silbante Óscar Mejía García fue regular y por Monarcas amonestó al chileno Sebastián Vegas, mientras que por Pumas a los también andinos Nicolás Castillo y Marcelo Díaz, así como a Pablo Barrera.

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar

José Luis Rico

local

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

24 de febrero, día de la bandera

Ofertan riñón en red social

Ofertan riñón en red social

Es un delito, afirma el diputado federal Pedro Luis Noble

Harán efectiva fianza para reparar 50 losas

Harán efectiva fianza para reparar 50 losas

Acciones mal ejecutadas durante 2015

Despensas y juguetes da el DIF, en Ojo de Agua

Despensas y juguetes da el DIF, en Ojo de Agua

Rosario Lira, sostuvo una plática con los habitantes de la comunidad

IEE Aprueba papelería electoral

IEE Aprueba papelería electoral

Que se utilizarán el día de la jornada electoral

destacados

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión

Necesario solucionar violencia en CU sin violar su autonomía: AMLO

El candidato consideró que ese es un tema que le corresponde al rector Enrique Graue y a autoridades universitarias quienes deben buscar coordinación con el gobierno de la ciudad y el federal

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

El rector de la universidad indicó que se llevará a cabo una exhaustiva investigación ante los sucesos