imagotipo

Pumas rugió ante Lobos en la Copa MX

  • en Futbol

L
a Copa MX sirvió como el bálsamo que los Pumas de David Patiño necesitaban para regresar a la senda del triunfo. Ayer en Ciudad Universitaria lograron ganar por 3-0 ante unos Lobos que fueron feroces y vendieron cara la derrota.



EL JUEGO

Los Pumas poco a poco se acomodaron en el campo. Un rebote les dio su primer intento. La caprichosa buscó a Matías Alustiza, el “Chavo” quiso hacer travesuras y mandó un disparo raso que Canales apenas sacó con la pierna. En el contrarremate, Alustiza la prendió de media vuelta y una barrida de Treviño evitó el alarido.

Las malas noticias llegaron para los de la BUAP. En un embate felino, Heriberto Olvera salió lesionado y dejó su lugar en la zaga a Carlos Martínez. El complemento comenzó como una calca de la parte inicial. Lobos volcado al frente. Desborde por derecha de Olascoaga que mandó un centró poderoso. Amaury Escoto remató de primera, pero el contacto se fue por encima del arco.

Solamente una genialidad sería capaz de romper el maleficio del empate. Tiro libre en favor de Pumas, Alan Mendoza se tuvo confianza y sacó un cañonazo de zurda que chocó ligeramente en la barrera y cambió la trayectoria de la esférica. José Canales ya se había pasado en el lance, por lo que la pelota se coló a la meta.

A balón parado, Pumas la quiso hacer de nuevo. El “Tolu” se dispuso a tirar, pero el remate se estrelló en la barrera.

Godinez tuvo la suya. Desde tres cuartos de cancha llegó el centro pasado que el zaguero conectó con la cabeza. Magaña se quedó la redonda.


Pumas probó una jugada de pizarrón para tratar de ampliar la ventaja. Tiro libre por izquierda y centro pasado para Arribas que quedó solo frente a Canales, pero el remate no fue fuerte y se lo quedó el meta.


Alan Acosta generó por la banda derecha y sacó centro raso desde línea de fondo. Gallardo remató de primera y Canales evitó la caída de su marco.

Nueva oportunidad al frente. Trazo largo de Alan Mendoza para Matías Alustiza. El “Chavo” la remató de volea en el área, pero la redonda se fue por los aires.

Los Licántropos hicieron una ofensiva más. Desde el tiro de esquina intentó Lobos, la zaga cortó y el rebote favoreció a Manuel Pérez que sacó un fogonazo. Magaña se volvió a poner la capa de héroe. Los auriazules salieron jugando por izquierda. Nicolás Castillo se llevó el balón por la pradera y le puso un pase con ventaja a Gallardo que al llegar al mano a mano, liquidó con un tiro por abajo de las piernas de Canales. Gol de Pumas.

Las faltas de Lobos se hicieron constantes y con ellas la oportunidad de un nuevo gol. Matías Alustiza fue el encargado de cobrar. La caprichosa hizo una comba majestuosa y José Canales la sacó espectacularmente.

Alustiza tuvo la última del partido. Jugada por derecha en la que el “Chavo” solamente fusiló al portero al encontrar el balón dentro del área.

No hubo tiempo más. Pumas afianzó su pase a cuartos de final, donde sacará chispas en su encuentro contra el Necaxa.

Violento asalto en Acatlán; terror a bordo de microbús

Violento asalto en Acatlán; terror a bordo de microbús

Dos lesionados por disparos

Sol de Tulancingo

local

Ampliarán horarios de servicio en panteones de Tulancingo

Ampliarán horarios de servicio en panteones de Tulancingo

Empezarán desde el domingo 28 de octubre 

Cuida tu bolsillo; jitomate al alza

Cuida tu bolsillo; jitomate al alza

También se suman aguacate y limón

Amparos mantienen en suspenso procesos vs contadora de la UAEH

Amparos mantienen en suspenso procesos vs contadora de la UAEH

Delito electoral y ultrajes a la autoridad son las imputaciones

Otro accidente de motocicleta en céntrico sector; un lesionado

Otro accidente de motocicleta en céntrico sector; un lesionado

Choque contra vehículo compacto; conductor asume responsabilidad

Indigentes caminan sin rumbo fijo

Indigentes caminan sin rumbo fijo

Personas aparentemente indigentes deambular por diferentes sectores

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado