imagotipo

Pumas perdió ante Lobos BUAP en la Copa MX

  • en Futbol

Puebla.- El frío en el termómetro y las tribunas vacías fueron un presagio de lo que pasaría en el césped. Un Pumas con 9 juveniles no pudo derrotar a Lobos BUAP, aunque lo intentó. Pablo Barrera y Abraham González superaron sus lesiones, pero a pesar de su constante aporte en la generación de jugadas, la figura de Jorge Villalpando siempre fue más grande. El que perdona pierde y Lobos consiguió dos dianas al final. Marcador 2-0.

Además, Pumas sufrió la sensible baja de Rodrigo González, zaguero que se rompió apenas iniciado el cotejo. Ahora es el momento de pensar en América y en mantener el paso perfecto en la Liga MX.

 

EL JUEGO

Las emociones fueron igual de escasas que los asistentes al Olímpico de la BUAP para ver la segunda jornada de la Copa MX. En el terreno de juego y en la tribuna, la frialdad fue un enorme reflejo del gélido clima. La primera llegada a gol fue de Lobos BUAP. La acción no prosperó, pero las malas noticias comenzaron para Universidad Nacional. Rodrigo González cayó al césped y no fue necesario revisarlo, salió del inmueble en ambulancia con rumbo al hospital. En su lugar entró el debutante Diego Rodríguez.

La acción destanteó a los felinos, que poco a poco se fueron a la carga. Barrera quiso explotar su “dinamita”. Centró largo para Brian Figueroa, remate de primera y Villalpando salvó su meta. El lobo demostró que era capaz de aullar. En un rebote la caprichosa favoreció a Jerónimo Amione, pero Magaña salió para cortar la acción.

La combinación Figueroa-Barrera volvió a funcionar. El novel futbolista filtró la redonda para Pablo que llegó a línea de fondo y mandó un centró raso. La zaga cortó y Villalpando se quedó la bola. Las botas de Carlos Adrián Morales también le dieron chamba a Magaña, mas siempre supo apretarse para salir con el puño en alto.

Amione quiso morder y no pudo. En el área dejó sembrados a dos canteranos Pumas y remató a quemarropa. Magaña evitó el gol. Daniel Ramírez tuvo la chance a centro de Barrera. El goleador mexicano metió un testarazo que se fue apenas por encima.

En el complemento, Pablo Barrera fue el hombre que se echó el equipo al hombro. Al menos tres veces hizo la intentona, pero Villalpando le puso un enorme candado a su puerta. Primero puso un centro poderoso desde el tiro de esquina. El joven Robles remató y el meta se lanzó de forma espectacular. Desde la pradera derecha mandó un tiro-centro que Villalpando mandó por los cielos. De media distancia probó y el resultado fue el mismo.

Barrera no se cansó de generar. Desde La izquierda probó a Villalpando. Siempre ganó el portero.

Los cachorros no supieron aprovechar y al final los liquidaron. Desde el tiro de esquina, Juan García remató y venció a Bernabé Magaña, quien nada pudo hacer. Apenas 120 segundos después, Pumas perdió un balón e la salida, el rebote favoreció a Ávila, quien se quitó de encima a Magaña y la mandó a guardar. Pumas tendrá que reponerse cuanto antes, pues ahora enfrentará a América en la jornada 3 del Clausura 2018.

Un agente muerto y dos detenidos, saldo de asalto en Tizayuca

Un agente muerto y dos detenidos, saldo de asalto en Tizayuca

Perdió la vida tras intentar evitar Asalto

Sol de Tulancingo

local

Un total de 31 alumnos, nuevos profesionistas

Un total de 31 alumnos, nuevos profesionistas

Se gradúa la Primera Generación de Terapia Física

Continúa el trabajo infantil en Tulancingo

Continúa el trabajo infantil en Tulancingo

Se arriesgan entre los autos

Semana del Estudiante

Semana del Estudiante

Del 21 al 25 de este mes, se proyecta la película “Espacio interior”

CANACO alerta contra falsos promotores

CANACO alerta contra falsos promotores

No cuenta con otras oficinas o asociaciones que los representen

Nuevo templo registra avance

Nuevo templo registra avance

40 por ciento de remodelación

destacados

CNDH condena ataques contra candidata Nestora Salgado

El presidente de la Comisión recordó que había emitido una recomendación al respecto, asimismo condenó la violencia contra políticos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Rusbel Ramírez Fuentes fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro; se le relaciona con el cártel de Los Zetas

Jueza de EU prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

Jueza de EU prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

"Bloquear a usuarios críticos es inconstitucional porque atenta contra sus derechos", declaró una jueza de EU

Oficialmente falta identificar una víctima mexicana de accidente aéreo en Cuba

También fueron identificados los cuerpos de dos argentinos, y un saharaui-español que figuran entre los 111 muertos

Morena interpone queja ante INE contra Meade por “difamar” a Nestora Salgado

Morena interpone queja ante INE contra Meade por “difamar” a Nestora Salgado

El presentante del partido consideró que esto se trata de violencia de género, "exponen argumentos difamatorios sin considerar sus consecuencias"