imagotipo

Pumas le dijo adiós a Darío Verón

Catorce años no son fáciles de olvidar.

Toda la frialdad que demostró dentro del campo, la seriedad con la que encaraba los partidos y el porte de hombre duro e imbatible se cayeron cuando vio el video con el que Pumas le agradeció su trayectoria.

Darío Verón tenía el lugar de honor dentro de la sala de conferencias del estadio Olímpico Universitario. Lo acompañó Francisco Palencia, Rodrigo Ares de Parga y Sergio Egea, pero él era el protagonista.

La mesa estaba custodiada por los siete trofeos que tiene el conjunto universitario, pero para ver las imágenes que se proyectaron en una de las paredes prefirió sentarse en el suelo, junto al proyector blanco que se colocó encima de una mesa.

El video comenzó con su primer partido con la camiseta felina, recordó sus campeonatos, jugadas en las que fue clave para que su plantel mantuviera el cero en contra y también con las que se puso adelante en el marcador gracias a él. Su carácter es frío, pero no pudo evitar que se le llenaran los ojos de lágrimas al verlas.

Escenas después de los encuentros, de los títulos que ganó al vencer a Monarcas, a Pachuca, a Tigres. Escenas que además de verse en la sala pasaron por su mente; imágenes  que lo remontaron a esos momentos de su vida, que marcaron su carrera y vida personal; que no volverá a vivir porque ayer le dijo adiós a la UNAM. Por eso se le quebró la voz cuando emitió su mensaje de despedida. “La verdad es que es un día muy difícil para mí, ya voy a empezar a llorar”, dijo con la voz entrecortada… Pero así como en el campo, se sobrepuso y continúo.

Cuando se prendieron las luces, ingresaron sus ahora ex compañeros, los veteranos y los jóvenes, ésos a los que dejaron grandes enseñanzas y de los que también aprendió. Todos portaban una playera blanca con la imagen del paraguayo en el centro. Entonaron el último Goya a lado de su eterno capitán, se tomaron fotos, y lo abrazaron mientras de fondo se escuchaba Color a Esperanza, de Diego Torres, y recibió una playera firmada por su familia, su esposa Diana y sus hijos Sebastián, Montse y Meli.

Y es que a partir de ayer quedaron atrás los partidos en Ciudad Universitaria a mediodía, los Clásicos frente al América, los himnos entonados antes de cada duelo como local, los entrenamientos en Cancha 2, los privilegiados que consiguieron un autógrafo cuando salía de algún entrenamiento.

Y es que hasta su última salida fue memorable. Afuera del inmueble lo esperaban decenas de aficionados para despedirlo. Siempre rogaron que se parara cuando salía de los entrenamientos y esta vez tuvieron suerte. El “Pelón”, como le dice de cariño el presidente del Patronato, Rodrigo Ares de Parga, se bajó del auto y agradeció por la fidelidad de los seguidores.

“Les quiero agradecer de corazón por el apoyo que siempre me dieron fuera y dentro de la cancha. Eso para mí fue una motivación extra así que nunca me olvidaré de la afición de Pumas, nunca me olvidaré del conjunto, hasta la muerte voy a ser Puma”, dijo.

Ahora regresará a la tierra que lo vio nacer. El paraguayo seguirá jugando futbol, pero definitivamente cuando piense en colgar los botines tendrá su partido de despedida con Pumas, un club con el que marcó páginas gloriosas y que guardará en su corazón el resto de la vida.

Balearon a 3, desde camioneta en marcha

Balearon a 3, desde camioneta en marcha

Atentado nocturno, en Santiago Tulantepec

Felipe Vega

local

Emotiva distinción en honor del Santo

Emotiva distinción en honor del Santo

Ofreció Gobierno de Tulancingo

En Hidalgo, no todos a clases

En Hidalgo, no todos a clases

184 Instituciones a Evaluación

Concurso de  Dibujo Infantil

Concurso de Dibujo Infantil

Para alumnos de 6 a 8 años de edad y para alumnos de 9 a 12 años

Surgen muchos altruistas luego de los temblores

Surgen muchos altruistas luego de los temblores

Falta control en centro de acopio

Unidad Básica de Rehabilitación; importante equipo de vanguardia

Unidad Básica de Rehabilitación; importante equipo de vanguardia

Funciona en Tulancingo

destacados

PRI formaliza su renuncia al 100% del financiamiento público

PRI formaliza su renuncia al 100% del financiamiento público

Se trata de lo que le corresponde para el resto del 2017, 258 millones de pesos

Sismo dañó 10 mil escuelas, 400 serán reconstruidas: SEP

Sismo dañó 10 mil escuelas, 400 serán reconstruidas: SEP

Aurelio Nuño reiteró que ningún plantel reanudará clases hasta que personal de Protección Civil certifique la seguridad

Acusan al Papa Francisco de haber cometido siete herejías

Lo culpan de posturas heréticas sobre el matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

Equivale a 258 millones de pesos

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Rescatistas salvaron a dos personas con vida de los escombros