imagotipo

PSG golea 5-0 al Anderlecht y clasifica a octavos de final de Champions

  • EFE
  • en Futbol

Los octavos de final de la Liga de Campeones ya aguardan al París Saint-Germain (PSG), que cumplió hoy el trámite ante el Anderlecht belga con un triplete inesperado de su lateral zurdo, Layvin Kurzawa, y con tantos del italiano Marco Verratti y el brasileño Neymar.

El PSG firmó su clasificación matemática a los octavos de final del máximo torneo continental con un recorrido impecable: cuatro triunfos en otros tantos partidos y 17 goles a favor y ninguno en contra.

Los belgas se quedan con su cuenta a cero y en el mejor de los casos podrán pelear por un tercer puesto que da acceso a la Liga Europa con el Celtic de Glasgow, tercero con tres puntos, mientras que los alemanes del Bayern de Múnich se consolidan en el segundo puesto, con nueve enteros.

En el encuentro de esta noche, Kurzawa emuló a Neymar e hizo un 'hat-trick' (52, 72 y 78), después de que Verratti abriese el marcador (30) y lo agrandase el propio Neymar en la última jugada del primer periodo (49).

Dos semanas más tarde de marcarle cuatro en Bélgica, el PSG firmó un resultado aún más abultado, aunque el famoso tridente "MCN" (Mbappé, Cavani y Neymar) no tuviese el protagonismo que se esperaba.

Se trató de un primer periodo espeso durante sus 30 minutos iniciales. Un PSG atropellado en ataque no lograba concretar sus numerosas embestidas. Hubo falta de tino en el último pase y poca cabeza fría en los momentos de remate.

Y ello a pesar de que el entrenador español Unai Emery había puesto a su equipo de lujo, con Kylian Mbappé incluido, al que los medios franceses veían en el banquillo por el bajo rendimiento en los últimos partidos.

 


Aunque los primeros momentos del partido fueron desconcertantes, el equipo de Emery, con un Neymar omnipresente, para lo bueno y para lo malo, fue hilando más fino con el transcurrir del tiempo.

El gol de Verratti a la media hora resultó una prueba de ello. El pequeño medio italiano culminó una enorme jugada colectiva en las que los últimos intervinientes fueron Neymar y Mbappé, quien dio el pase decisivo.

El Anderlecht, que necesitaba una victoria para albergar esperanzas de pasar a los octavos, hizo su primer remate a puerta en el 36, de las botas del centrocampista Trebel.

 


Los parisinos, cuya ansiedad disminuyó con la apertura de Verratti, buscaron el segundo.

Neymar agrandó el marcador al recoger el saque de un córner desde fuera del área, recorrer unos metros hacia dentro y rematar en arco. El meta visitante Frank Boeckx pudo hacer más. Se trató de la última jugada del primer tiempo.

De nuevo el brasileño estuvo implicado en el tercero gol. Un golpe franco suyo golpeó en la madera y el rebote lo aprovechó Kurzawa en el 52.

Otro vez el lateral zurdo repitió en el 72 en unas lides que no son las suyas. Neymar se la puso a Dani Alves, quien al primer toque asistió a Kurzawa para que anotase de cabeza.

En el 78, una combinación entre el argentino Ángel di María y Cavani cayó de forma fortuita en la zurda de Kurzawa, cuyo remate raso supuso el quinto y el tercero en su cuenta.

 

Patrulla se impacta vs auto compacto

Patrulla se impacta vs auto compacto

Se realiza la investigación para conocer las causas del hecho vial

Concepción Ocádiz

local

Retuvieron a cuatro; fueron rescatados por la Policía

Retuvieron a cuatro; fueron rescatados por la Policía

Intentaban robar una vaca, en ejido Huapalcalco

Pemex condena agresión a sus trabajadores

Pemex condena agresión a sus trabajadores

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan

Motopatrullero sufre aparatoso accidente

Motopatrullero sufre aparatoso accidente

Chocó contra portezuela de vehículo; cubría un reporte

11 nuevos relatos, en las Noches  de Leyenda en el Panteón Municipal

11 nuevos relatos, en las Noches de Leyenda en el Panteón Municipal

Sexta edición de Noche de Leyendas en el Panteón Municipal de Pachuca

Se suma Sedeco a  productores agrícolas; evitarán intermediarios

Se suma Sedeco a productores agrícolas; evitarán intermediarios

Supervisaron obra que lleva 98% de avance

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado