imagotipo

Patiño volvió la garra a Pumas

  • en Futbol

Pumas siempre tuvo la solución en casa, pero optó por abrirles las aulas de la Universidad a Paco Palencia y Sergio Egea, dos personajes que triunfaron años atrás como felinos, pero que no eran de sangre azul y oro de forma natural. David Patiño sí lo es y desde tiempo.

El histórico elemento felino en dos juegos logró devolverle algo de su mística al cuadro estudiantil. Necaxa se salvó de ser fundidos, pero León ya no pudo huir de las renovadas garras universitarias: “Estoy contento después de estos dos partidos, el equipo está respondiendo a lo que les he pedido. Los jugadores están comprometidos en mantener el esfuerzo y la unidad”, destacó el domador auriazul a ESTO.

Patiño no hizo nada mágico, él absorbió todo lo bueno que realizaron sus antecesores y extirpó lo negativo:” Estoy retomando todo lo bueno que se hizo antes, pero también voy ajustando algunas cosas, estableciendo una idea clara de que el plantel es primero, ya después los jugadores podrán brillar”, destacó.

David vive el sueño que siempre buscó. Ser el líder de la manada, ahora desde la banca lo pone feliz: “Es algo que había soñado toda mi vida, es decir, primero fui jugador, después me propuse en algún momento ser entrenador del primer equipo. Afortunadamente se me está dando ahora”, suspiró.

Patiño tiene tatuados los colores auriazules, los “Goyas”, Ciudad Universitaria es él. Si Pumas mucho tiempo sobresalió con gente de casa, lo pueden lograr otra vez: “Soy un defensor a ultranza de la identidad de Pumas, del proyecto, por lo tanto así va a ser, vamos a fortalecer al conjunto y el equipo va a fortalecer el proyecto”.

El estratega universitario insistió en asemejarse a la época que él vivió “Defiendo la identidad del cuadro, vamos a mantener a la cantera, el grupo tiene que proteger al proyecto”, dijo.

La fórmula es fácil, sin tantas ecuaciones y variables: “El grupo tiene que estar conformado por gente de experiencia, cantera y extranjeros de calidad, ellos tienen que arropar a los jóvenes”, expresó.

Pumas ya ganó y Patiño quiere seguir por el mismo camino: “Tenemos que despegar, ya empezamos, pero lo primero es que juegue bien, que se entregue y tenga el sello de la casa”,

 

ECHAR RAÍCES

David insistió en gozar su etapa como líder de la manada felina, él espera cerrar bien el torneo y recibir un voto de confianza para el siguiente año en la institución: “Espero que sea por mucho tiempo esto, lo estoy disfrutando”, finalizó el ahora entrenador.

 

Pumas no estará otra vez en el sótano

Ver a Pumas en el sótano no le gustó a nadie, David Patiño sintió coraje y tristeza observar que su querido equipo en el fondo de la tabla general El cuadro auriazul fue el blanco de múltiples burlas. Eso se acabó. El plantel felino rugió y abandonó esa penosa posición. El técnico universitario no quiere que Pumas sea el “patiño” de todos otra vez: “Me dolió, me duele ver al conjunto en los últimos lugares, Pumas por su historia siempre tiene que estar peleando arriba”, indicó.

Pumas fue más feroz que el León, Chivas cayó y eso permitió que los auriazules abandonaran las penumbras: “El despertar llegó cuando tenía que llegar, para nosotros es la plataforma en la que vamos a despegar, buscar que juegue bien, que se entregue y tenga el sello de la casa”, expresó.

Patiño llegó con la misión de revivir a un ser casi inerte. “Pumas estaba mal, ahora los jugadores están combinando el esfuerzo y la mentalidad, eso está levantando al grupo. Estamos bien”, destacó.

El cuadro felino ya mostró las garras, no pueden volver a esconderlas: “Cada encuentro es una oportunidad de defender los colores. A partir del trabajo vamos a conseguir los resultados”,

 

TOCA RAYADOS

Luego de frenar a los esmeraldas, Patiño busca rayarse frente al Monterrey. La Pandilla no es invencible como se creía. La Franja ya enseñó los puntos débiles del líder: “Monterrey es un equipo fuerte, no es casualidad que estén en el primer lugar general, en su época reciente han sido un grupo muy fuerte”, reconoció.

A pesar de la caída que tuvo Rayados en Puebla, Pumas no se confiará: “Son un buen rival, jugué en Monterrey después de mi paso por Pumas. La forma de respetarlo es jugarles al tú por tú”, finalizó.

Rinden homenaje al ex procurador Alejandro Straffon

Rinden homenaje al ex procurador Alejandro Straffon

El cuerpo del ex funcionario será trasladado al Panteón Municipal

Sol de Tulancingo

local

Indigentes caminan sin rumbo fijo

Indigentes caminan sin rumbo fijo

Personas aparentemente indigentes deambular por diferentes sectores

Museo Comunitario de Huehuetla, un viaje por el pasado Tepehua

Museo Comunitario de Huehuetla, un viaje por el pasado Tepehua

Donde se puede apreciar la cultura Tepehua

Casi 200 niños  hidalguenses repatriados este año

Casi 200 niños hidalguenses repatriados este año

La mayoría busca el “sueño americano”

Escamilla presentó a nuevo  titular de Jurisdicción Sanitaria

Escamilla presentó a nuevo titular de Jurisdicción Sanitaria

Se desempeñó por algunos años en esta región

Apuestan a sanitarios que no generen impacto ecológico

Apuestan a sanitarios que no generen impacto ecológico

Apoyan a familias pertenecientes a grupos étnicos

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado