imagotipo

Juventus gana su primer título de la temporada: se lleva Copa Italia

Roma.- La Juventus le ganó este miércoles 2-0 a la Lazio para quedarse con la Copa Italia y asegurarse el primer título de una temporada que podría ser histórica, ya que está a un paso de quedarse con la Serie A y clasificada a la final de la Liga de Campeones.

La Juve se impuso con tantos de Dani Alves y Leonardo Bonucci a los 12 y 24 minutos, respectivamente, para conquistar la Copa Italia por tercera temporada consecutiva y por duodécima vez en su historia.

Alves puso el 1-0 con un remate cruzado entrando al área por la derecha a pase de su compatriota Alex Sandro, mientras que Bonucci aumentó la ventaja a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Paulo Dybala y que se desvió en Sandro.

El equipo de Turín se quedará el domingo con la liga italiana por sexto año consecutivo si le gana al Crotone. Además, el 3 de junio disputará en Cardiff la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Lee también | Juventus va a la final de Champions tras vencer al Monaco

“Este fue el primer paso”, dijo Bonucci tras el partido. “Ahora tenemos que asegurar el Scudetto y después pensar en Cardiff”.

“Este título es el premio al esfuerzo de todo el plantel. La Copa Italia fue una oportunidad para aquellos que tienen menos oportunidades de jugar y demostraron lo que valen”, agregó.

/amg