imagotipo

Jesús Corona se ilusiona con el campeonato de La Máquina

  • Violeta Alva | ESTO
  • en Futbol

Lejos de la presión que ejercía tener un mal torneo y con la tranquilidad que da ser líder de la competencia con una sola derrota a cuestas, José de Jesús Corona se ilusiona con el campeonato de La Máquina. El buen ánimo se respira en La Noria. Los gritos del grupo para distraer al guardameta, quien habla en entrevista uno a uno, reflejan el compañerismo que tienen los cementeros.


Pedro Caixinha se une al ritual y mientras el arquero celeste habla con ilusión de que el Cruz Azul del Apertura 2018 es un equipo que podría marcar época, a lo lejos se escucha al técnico portugués gritando en su lengua natal.

El guardameta voltea a verlo con una sonrisa y continúa con la charla. “Esperemos seguir en Cruz Azul, conseguir el ansiado título y no sólo uno. Estamos en un equipo muy bien conformado, bastante competitivo, que puede ser un equipo que marque época, pero eso lo tenemos que demostrar consiguiendo esos objetivos, que son los títulos”, cuenta Corona en charla con ESTO.

A pesar del liderato, de ser la mejor defensiva con cinco goles permitidos y la tercera mejor ofensiva con 15 tantos a favor, los cementeros lo toman con calma. “Me ilusiona el paso que estamos teniendo, pero también reconocemos que debemos tener los pies en la tierra. Ser mesurados en los comentarios, en los festejos, ir poco a poco, va a ser muy importante, y saber que aún no hemos logrado

nada”, reconoce el arquero. “Hemos tenido un buen torneo, sí, pero nada más, vamos por buen camino, primero para clasificar, y sabemos que ahí empieza otro torneo pequeño que tenemos que aprovechar para obtener el título”, agrega el arquero.

Y es que el buen ambiente que se respira en cada rincón es lo que hace que los jugadores se enfoquen en trabajar. La gente está contenta con el desempeño del equipo y eso se transmite a los futbolistas y cuerpo técnico. “Todo va conforme a los resultados, el buen ambiente que se vive. Digamos que también en momentos complicados, pero es importante el respaldo y comunicación que ha habido con Pedro (Caixinha) y con Ricardo (Peláez), es una persona que siempre está atenta a lo que nos pasa, a lo que necesitamos. Ese mismo ambiente te genera la confianza de hacer tu trabajo, de hacer tu labor, cada uno lo que le corresponde y que poco a poco vengan los resultados”, explica el originario de Guadalajara, Jalisco.

A pesar de la mesura es inevitable no ilusionarse con el campeonato, ese que no logran desde hace 21 años. El capitán de La Máquina confía en que 2018 es el año de Cruz Azul.

“Debemos aprovechar el momento que vivimos, el plantel que tenemos. Yo lo percibo de esa manera, que puede ser el año de Cruz Azul”, dice tajante.

Bocho se fue directo al canal

Bocho se fue directo al canal

Conductora perdió el control del compacto y quedó varada

Sol de Tulancingo

local

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Tercera ocasión qué el CETis 26 participa en este importante foro

Se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

El municipio de Acaxochitlán es uno de los más afectados

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Considerado Patrono de las causas imposibles

Ya no hay espacios para sepulcro

Ya no hay espacios para sepulcro

Guardarrestos y nichos dentro de la capilla del cementerio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado