imagotipo

Honduras busca el pase a Rusia 2018 ante México

  • en Futbol

La selección de Honduras juega este martes ante la de México su última carta en el sueño de clasificarse, aunque sea en la repesca, al Mundial de Rusia 2018 en el cierre de las eliminatorias de la Concacaf.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, ha dicho en la víspera que el martes sus jugadores "lo van a entregar todo" y que no se ahorrarán "una gota de sudor" en el objetivo principal de ganarle a México, que selló su pase al Mundial en las doble jornada de septiembre.

Pinto indicó que se ve "Dios quiera, abrazando a los jugadores, celebrando y compartiendo con todo el pueblo hondureño".

Los hondureños todavía tienen una remota posibilidad de clasificar de manera directa al Mundial, lo que por la Concacaf solamente pueden lograr tres países, de los que ya lo hicieron México y Costa Rica.

Para que Honduras selle su boleto directamente necesita ganarle a México, que Trinidad y Tobago venza a Estados Unidos y que Panamá empate o pierda contra Costa Rica.

Si Honduras empata con México, Estados Unidos vence a Trinidad y Tobago, y Panamá iguala o le gana a Costa Rica, los hondureños quedarán eliminados y los panameños jugarán la repesca frente a un rival asiático.

Molestia en el cuadro catracho

Pinto mantiene las acusaciones contra el árbitro mexicano César Ramos por haberse excedido en los seis minutos de descuento que concedió el sábado en el partido contra Costa Rica, que le empató 1-1 a los hondureños cuando el juego estaba por finalizar.

Pero esto ya es historia y el martes Pinto espera el mejor desempeño del árbitro designado para el partido contra México, el salvadoreño Joel Aguilar Chicas.

Honduras-mundial-eliminacion.jpg

El delantero hondureño Eddie Hernández, anotador del gol del sábado ante Costa Rica, indico que frente a México harán un mayor esfuerzo en busca de la clasificación y lamentó que ahora su país tenga que estar dependiendo de otros resultados.

Pinto y los jugadores han pedido a los aficionados hondureños que llenen el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, porque todavía no se ha perdido todo y clasificar al Mundial de Rusia 2018 sigue siendo una posibilidad.

Honduras ocupa la quinta posición en la clasificación con 10 puntos, los mismos que ha sumado Panamá, cuarta por diferencia de goles.

Estados Unidos, tercero en la tabla, tiene 12 enteros mientras que Costa Rica, 16 y México, 21.

Trinidad y Tobago es la última con solo 3 unidades.

México va incompleto ante Honduras.

La selección de México llegará ente lunes a San Pedro Sula, norte de Honduras, donde Juan Carlos Osorio, no podrá contar con el defensa Héctor Moreno, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, es probable que Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Vela, Carlos Salcedo, Néstor Araujo y Jesús Gallardo no sean utilizados debido a que si suman una tarjeta amarilla más se podrían perder el primer juego de la selección mexicana en Rusia 2018.

Probables alineaciones:

Honduras: Donis Escober; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles; Alexander López, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Eddie Hernández; Romell Quioto y Alberth Elis.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Hugo Ayala, Diego Reyes; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Elías Hernández, Jonathan dos Santos; Raúl Jiménez y Carlos Vela.

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

En Apulco, chocaron moto y camión: 2 muertos

En Apulco, chocaron moto y camión: 2 muertos

El operador del camión, Pedro C.C., de 43 años, aguardó en el sitio

Felipe Vega

local

Caso de “bullying” en la Secundaria Jesús Reyes Heroles, en Tepeapulco,

Caso de “bullying” en la Secundaria Jesús Reyes Heroles, en Tepeapulco,

Interviene Derechos Humanos; habrá atención a la víctima

Sancionados por no dar kilos completos

Sancionados por no dar kilos completos

En el tianguis tradicional de Tulancingo

Programa de movilidad universal tiene la UTec

Programa de movilidad universal tiene la UTec

Ceremonia de Bienvenida y Despedida

Influenza: 22 casos; dos terminaron en muertes

Influenza: 22 casos; dos terminaron en muertes

Durante la temporada de inverno

Se reunirán en Hidalgo expertos en geoparques

Se reunirán en Hidalgo expertos en geoparques

Asistencia de 400 personas; derrama económica de 1.5 mdp

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos