imagotipo

Chile se estrenará en la Confederaciones

A diferencia de lo que siempre ocurre en Conmebol en donde Brasil, Argentina y Uruguay son los campeones de la Copa América y por ende acuden a la Confederaciones, hoy se rompió la tradición y con su título conseguido en 2015, todavía bajo las riendas del técnico argentino Jorge Sampaoli, Chile jugará por primera ocasión el torneo preámbulo del Mundial de Rusia 2018.

Chile debutará en un torneo de esta índole y buscará hacerlo de la mejor manera, pero ahora bajo las riendas del conocido Juan Antonio Pizzi, quien contará con el cobijo de jugadores experimentados y juveniles, y que prometen llevarlo al éxito como ocurrió el verano pasado al también levantar la estrella de la gran Copa América Centenario.

Los andinos no la tendrán nada fácil, pues enfrente tendrán a Camerún, Australia y a la campeona del mundo, Alemania, por lo que la tarea luce bastante complicada, pero debido a la experiencia de varios de sus jugadores  que militan en el extranjero confían en marcar la diferencia.

CAMINO A RUSIA

Los chilenos sellaron su pase a la Confederaciones en casa y en su propia Copa América, no fallaron a los pronósticos. Levantaron la gloria en 2015 contra el vecino incómodo, Argentina.

Lo hicieron jugando como local, con un equipo de inquebrantable vocación ofensiva, rico tácticamente y que supo absorber la presión de estar jugando su torneo. Fue primero del Grupo A ante Ecuador, México y Bolivia, superó a Uruguay en cuartos y a Perú en semifinales. Ganarle por penales la final a la Argentina de Lionel Messi fue la fresa del mejor pastel, el de su primer título de selecciones mayores de la historia.

EL DT

Tras la salida de Jorge Sampaoli, el técnico que llevó a Chile al triunfo en la Copa América 2015, otro argentino tomó las riendas del equipo. Juan Antonio Pizzi tomó en enero de 2016 las riendas de La Roja con una buena experiencia internacional como credenciales. Luego de debutar en el banquillo técnico de Colón en su natal argentina en 2005, ha dirigido en Perú, Chile, España y México. En estos diez años de aventura, cosechó un título con la Universidad Católica en 2010 y otro con San Lorenzo de Almagro en 2013. Además del título de la gran Copa América Centenario frente a Argentina en la ciudad de Nueva York.

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

Sol de Tulancingo

local

Alistan desfile

Alistan desfile

Más de 16 contingentes se encuentran inscritos para participar

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

También fueron analizados esquemas para acceder a mayores recursos

Tentativas de suicidio

Tentativas de suicidio

Más hombres que mujeres y se suicidan en el hogar: INEGI

Cuidado con los gestores de visas

Cuidado con los gestores de visas

Embajada otorga documento

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino