imagotipo

Brasil y España se meten en las semifinales del Mundial Sub-17

  • AFP
  • en Futbol

Nueva Delhi, India.- Brasil fue la última selección que clasificó a semifinales del Mundial Sub-17, después de remontar este domingo ante Alemania (2-1) en Calcuta. Los sudamericanos sellaron su billete después de que lo hiciera España, que derrotó a Irán (3-1) sin sobresaltos en Kochi.

Los brasileños comenzaron su encuentro mandando en el juego, pero fue el combinado alemán el que se puso en ventaja con un gol de penal de Jann-Fiete Arp (21), tanto que la 'verdeamarilla' no consiguió remontar hasta la segunda mitad, gracias a las dianas de Weverson Moreira (71) y Paulinho Sampaio (77).

brasil2-mundial-sub17.jpg
 

Después del 1-0 fueron los europeos quienes gozaron de más y mejores ocasiones para ampliar su renta antes de llegar al descanso, pero tras la reanudación el ritmo del partido volvió a estar en las botas de los jugadores sudamericanos.

Cuando el partido entraba en los últimos veinte minutos, Alan Souza rescató una pelota en la frontal del área y abrió a la izquierda para la llegada de Weverson Moreira (71), que con un gran disparo puso las tablas.

brasil-mundial-sub17-bandera.jpg
 

Brasil quiso más y encontró el tanto del triunfo por medio de Paulinho Sampaio (77). El volante brasileño recibió el cuero fuera del área y sacó un potente golpeo que entró ajustado al palo izquierdo del arquero alemán.

Después de dos Mundiales Sub-17 sin lograr el pase a semifinales, Brasil estará entre las cuatro mejores selecciones en India e intentará llegar a la final el próximo miércoles ante Inglaterra, combinado al que se medirá en el Estadio Internacional Indira Gandhi de Guwahati.

España, muy superior a Irán

España logró un puesto en semifinales ante la selección revelación del Mundial de India, una Irán (3-1) a la que derrotó en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi con goles de Abel Ruiz (13), Sergio Gómez (60) y Ferrán Torres (67).

Sin Younes Delfi, el hombre referencia de Irán, el combinado asiático no tuvo el peso que en los cuatro encuentros anteriores disputados en este Mundial Sub-17. Por primera vez en el campeonato, arrancaron el partido por debajo en el marcador a consecuencia del gol de Abel Ruiz, que finalizó dentro del área una jugada iniciada por Ferrán Torres desde el costado derecho.

espana-mundial-sub17.jpg
 

"Un partido con máxima dificultad", así calificó Santi Denia el choque que se llevó España ante una Irán que encajó el 2-0 a la hora de partido. Sergio Gómez (60) recibió en zona de tres cuartos de cancha, se giró y sacó un golpeo muy potente que entró en el arco cerca del ángulo izquierdo de Ali Gholamzadeh.

El conjunto español afianzó su ventaja por medio de Ferrán Torres (67), que terminó empujando en el área pequeña un buen servicio de Mohamed Moukhliss desde el costado derecho del área grande. A este 3-0 reaccionó Irán con el tanto de Saeid Karimi (69) para hacer el definitivo 3-1.

espana2-mundial-sub17.jpg
 

En su camino al título, España buscará el pase a la gran final de este Mundial Sub-17 ante Mali el próximo miércoles, donde ambos combinados medirán fuerzas en el Estadio Deportivo Dr. DY Patil de Bombay.

Bocho se fue directo al canal

Bocho se fue directo al canal

Conductora perdió el control del compacto y quedó varada

Sol de Tulancingo

local

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Tercera ocasión qué el CETis 26 participa en este importante foro

Se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

El municipio de Acaxochitlán es uno de los más afectados

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Considerado Patrono de las causas imposibles

Ya no hay espacios para sepulcro

Ya no hay espacios para sepulcro

Guardarrestos y nichos dentro de la capilla del cementerio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado