Con tres partidos aún por disputar en el torneo regular, la portera de las Tuzas del Pachuca y de la selección nacional de México Esthefanny Barreras Torres, comentó que le es grato que el trabajo que se hace tanto personal como individual se esté reflejando dentro de la cancha, al ya tener su pase a Liguilla asegurado y mantenerse después de la fecha 14, como el único equipo aún invicto.
“Me da gusto que se da luz al trabajo que se viene realizando tanto en lo individual como en lo colectivo, estoy feliz de que se pueda ver el trabajo de todas dentro de la cancha y no tanto por un reconocimiento sino para poder así ayudar al equipo, en mi caso particular, tanto en la selección nacional de México como con el Club Pachuca en la Liga MX Femenil”.
Señaló que, sin duda, el representativo hidalguense necesita estar siempre concentrado, “necesitamos implementarlo, para un segundo tiempo puedes ir arriba o abajo y esto último, puede hacer más complicado el panorama”.
Previo al encuentro ante Monterrey en el que empataron sin goles al final, Barreras Torres vislumbraba un partido que podría ser considerado de Liguilla y refirió que tanto de ese encuentro como de todos los que han sostenido y les falta por disputar, se tiene que aprender previo a su participación en la siguiente fase a la cual ya están calificadas.
Los rivales a los que les resta enfrentarse son América, Tijuana y Tigres, el primero y el tercer de ellos, en la parte alta de la tabla general y junto con Rayadas, pelean por quedarse en la cima de la tabla general lo cual en caso de ganar Pachuca sus tres juegos pendientes, no habría modo de quitarle el primer puesto.
La jornada 15 iniciará el próximo viernes, Pachuca visitará al club América y estará a la expectativa del resultado de Tigres ante Querétaro, así como la visita de Monterrey al equipo de Pumas, al ser los juegos que podrían mover la parte alta de la tabla general.