imagotipo

James “Búster” Douglas el primero en noquear al formidable “Iron” Mike Tyson

Veintisiete años atrás, James “Búster” Douglas desafió las apuestas en su contra, 42-1, para convertirse en el primero en noquear al formidable “Iron” Mike Tyson, en diez extraordinarios, asombrosos, vibrantes e inolvidables rounds, para crear un episodio único en la historia del boxeo.

Veintitrés días, antes de esa fabulosa noche, la adorada madre de Buster, Lula Pearl, falleció. Siempre había creído en su hijo, así que él, inspirado por su inquebrantable y brillante confianza, desafió las probabilidades para cambiar su destino.

En el Salón Internacional de Alta Relojería, en el magnífico Hotel St. Regis de la Ciudad de México, algunos de los mejores  boxeadores de México hicieron acto de presencia para acompañar al gran hombre. James recibió el cinturón Verde y Dorado, que sostuvo tiernamente en sus brazos, junto con un reloj WBC Hublot de edición especial.

En esa lista de grandes campeones que acudieron a rendirle homenaje, encontramos a Rubén “Púas” Olivares, Érik “Terrible” Morales, Pipino Cuevas, Lupe “Indio de Cuajimalpa” Pintor, Humberto “Chiquita” González y Daniel Zaragoza. El pugilismo femenil estuvo representado por Mariana “Barbie” Juárez.

Vestido como un banquero, “Búster”, que lucía un sombrero beige, dijo estar agradecido con el WBC, mientras estrechaba con fuerza el cinturón más prestigioso del deporte y prometió que siempre lo guardaría con honor.

Sus recuerdos de esa noche extraordinaria en Tokio siguen siendo vívidos e indelebles. Él recuerda: “Derroté a Randall ‘Tex’ Cobb, Greg Page, Trevor Berbick y Oliver McCall, para obtener una oportunidad de pelear por el  campeonato de peso pesado indiscutible, y fue una oportunidad que aproveché.

“Mi madre fue mi madre desde el primer día. Ella creía totalmente en mí y en mis hermanos. Ella solía decir que podríamos hacer cualquier cosa si decidiéramos hacerlo. Ella fue mi inspiración absoluta y murió antes de la pelea, pero sabía que ella quería que me mantuviera fuerte y continuara en mi viaje.

 

UN PODEROSO PRESAGIO

“En los momentos previos al inicio del primer round, me sentí bastante bien y también nervioso, pero eso es natural antes de lanzar el primer golpe. Me sentí confiado, porque el entrenamiento había sido excelente y todo era perfecto. No pude haber tenido un grupo mejor para trabajar y la química se encontraba allí. Había algo en el aire esa noche y fue un poderoso presagio.

“Fue relativamente fácil en el sentido de que hice lo que quería hacer, y me sentí un tanto confiado en el octavo asalto, paré todos los golpes y entonces me pescó con un  fuerte disparo, pero por fortuna pude recuperarme y continuar.

“Esperé hasta que el réferi contara hasta ocho, porque sabía que así podría recuperarme mejor.

“Entonces, en el décimo episodio, derribé a Mike. Él peleaba mucho mejor de lo que pensábamos, pero esa era mi noche”.

“Búster” describió el evento de la noche del reciente miércoles, de esta forma: “Increíble. Estoy muy agradecido con Hublot por el reloj, y con el WBC por esta honorable invitación y por haberme dado  este cinturón. Significa mucho para mí y lo atesoraré el resto de mi vida”.

 

¡UN NUEVO CICLO!

“Búster” ahora es entrenador de boxeo y espera poder aportar algo a las futuras generaciones. Él sonrió al comentar: “Estoy de vuelta en donde empecé. Mi padre era entrenador de boxeo en Columbus Parks y ahora yo soy entrenador. Tenemos seis equipos de boxeo en Columbus. ¡Es genial iniciar un ciclo nuevo”.

Esta nueva noche fabulosa, la del pasado miércoles, fue posible gracias  al sueño de una maravillosa persona. El inolvidable don José Sulaimán, que creó un Fondo de Boxeadores Retirados, el cual tiene la función de ayudar a los ex combatientes que están en pobreza extrema o que experimentan dificultades medicas. La idea es ayudar a nuestros héroes del ring a vivir con dignidad.

Hublot recaudó un millón de dólares, cantidad inicial del fondo, a través de una subasta silenciosa de una docena de relojes. Estos 12 relojes fueron una réplica del modelo entregado a una docena de campeones de verdad legendarios.

Carlos Slim, quien creó Ring Telmex para ayudar y apoyar a jóvenes boxeadores, también ha sido parte vital para el crecimiento del Fondo, pues se comprometió a entregar ciento cincuenta mil dólares anuales durante cinco años.

También muchos boxeadores, promotores y mánagers han realizado generosas donaciones, dando un significado genuino al término:  FAMILIA DE BOXEO.

Douglas elogió esto, al decir: “Es un gran logro, porque hay mucho dinero dentro del  Boxeo. Es maravilloso ver al WBC devolviendo, ayudando a los guerreros que han caído en tiempos difíciles. Esto debería suceder en todos los deportes…”.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, comentó: “Este es un sueño que tuvo mi padre para ayudar a esos grandes héroes que lo necesitan, y fue Hublot quien se puso en nuestra esquina realizando una  exitosa subasta que recaudó un millón de dólares, que nos ayudó a iniciar a desarrollar este sueño.

“Y de Telmex, ¿qué puedo decir?, le doy las gracias al señor Carlos Slim, quien ha sido muy bueno con su ayuda al Fondo. Estoy muy feliz”.

Aparatosa volcadura de camión  en libramiento de autopista

Aparatosa volcadura de camión en libramiento de autopista

Carretera cerrada por varias horas

Juan Manuel Aguirre

local

Taxistas buscan y capturan a probable asaltante

Taxistas buscan y capturan a probable asaltante

Se unieron para apoyar a uno de sus compañeros

Entrega de parque vehicular en Cuautepec

Entrega de parque vehicular en Cuautepec

Se suma a los trabajos de recaudación del impuesto predial

Conductor pierde el control de su vehículo

Conductor pierde el control de su vehículo

Sobre bulevar Quetzalcóatl

Fallece un varón  en accidente carretero

Fallece un varón en accidente carretero

Otra tragedia en la autopista Tejocotal-Tlaxco

Sugieren más prevención que impuestos a consumo de alcohol

Sugieren más prevención que impuestos a consumo de alcohol

“IEPS a cervezas y bebidas alcohólicas”

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"