imagotipo

Estrella “Chacala” Valverde, su objetivo es el ser campeona del planeta

Considerada la única boxeadora autofinanciable en México, la campeona internacional supermosca del WBC, Estrella “Chacala” Valverde, afirma que la perseverancia y las ganas son el secreto para alcanzar su objetivo de ser campeona del planeta, y del Consejo Mundial de Boxeo.

“Si no hubiese sido porque el licenciado Mauricio (Sulaimán) me escuchó, hubiera resultado complicado realizar nuestra quinta función como Chacales Promotions y esperamos que haya más”.

Su meta inmediata es recibir una oportunidad contra la campeona Lupita Martínez por el título absoluto del WBC. La respalda su marca de 47 peleas como amateur y 23 como profesional, con cuatro derrotas.

Estrella manifestó que en sus 15 años como pugilista (comenzó desde adolescente), el camino no ha sido. el boxeador tan difícil, gracias a que su esposo Daniel “Chacal” Domínguez la ha apoyado siempre. Su experiencia le ha ayudado, y así ha podido sobresalir.

“Espero la oportunidad del licenciado Sulaimán para pelear por el absoluto”, aseguró la “Chacala” al término del Martes de Café, donde le obsequió al titular del Consejo los guantes con los que conquistó el título internacional.

 

LLAMADO DE LA “KIKA”

Al preguntarle sobre el llamado que hiciera Yéssica “Kika” Chávez con relación a que los promotores pagan cantidades menores de lo que merecen las boxeadoras, la “Chacala” Valverde aseguró que es una situación lamentable para el pugilismo femenil, por lo que hay pelear para que haya justicia.

“Somos gente profesional y adultos, me gustaría quedarme en el momento de los buenos sueldos, pero creo que vienen muchas (cosas buenas) para el boxeo femenil y ojalá nos toque un poquito; pero si no, vamos a quedarnos con las ganas y el gusto de que nuestras compañeras sí tengan mejores sueldos”, expuso.

Ibeth quiere tercera victoria sobre la "Kika"

 

Ibeth “La Roca” Zamora se declaró lista para enfrentarse a Yéssica “Kika” Chávez para demostrar de una vez por todas quién es la mejor en el peso mosca femenil del Consejo Mundial de Boxeo, según declaró en entrevista para ESTO.

Ibeth, originaria de San Cristóbal Huichochitlán, municipio de Toluca, derrotó el sábado a Isabel Millán en Zapopan, Jalisco, en eliminatoria por el derecho de desafiar a “La Kika” Chávez, en un pleito que Mauricio Sulaimán pretende que tenga efecto en Los Ángeles, California, para así derrotar por tercera ocasión a Yéssica” y arrebatarle la faja verde y oro.

“Sería la tercera edición contra la ‘Kika’. Estoy agradecida con Dios, en las dos ocasiones pasada ya le gané, y para mí va a ser un honor pelear con ella, quien es la campeona. Va a ser un gusto y una satisfacción en verdad enorme volver a ganarle”.

Sobre el cambio de división, ya que ella era monarca mundial minimosca, “La Roca” aseguró que se sintió cómoda ante Isabel Millán, por lo que sabe que tiene con qué para enfrentar a la también monarca mosca Diamante del CMB.

“En mi primera pelea -en mosca- me sentí al principio un poco nerviosa. Llegaré gustosa porque será un honor enfrentar a Yessica, pero sobre todo sé que tengo muchas posibilidades de volver a ganarle y no dejar de hacer mi boxeo, y con velocidad”, explicó.

Asimismo, aseveró que “el licenciado Mauricio está haciendo un esfuerzo para que el boxeo femenil se expanda más y así poder pelear por el título fuera del país; eso sería un avance más. Estaré gustosa donde se haga la pelea, realmente lo que quiero es regresar con el campeonato mundial”, sentenció.

 

WBC manifiesta preocupación por peleas desiguales

 

A raíz de la preocupación de la comunidad del boxeo mundial, México es afectado por las peleas que ponen en riesgo la integridad física de los pugilistas, muchos de ellos amateurs, quienes enfrentan a rivales traídos de Estados Unidos para generar registro; aunque, en muchas ocasiones son los promotores los que se encargan de presentar estos combates bajo el consentimiento de las comisiones de boxeo.

Durante el Martes de Café, el titular del WBC, Mauricio Sulaimán, se dijo preocupado por el riesgo que implica para los peleadores cuando enfrentan a profesionales en peleas dispares.

“Se dio a conocer en la Convención de Azerbaiyán, el problema se tocó en un foro y la realidad es que se están dando muchas peleas en México de un gran nivel de disparidad entre un nivel y otro. Se están dando peleas en las que se pone en riesgo al boxeador y con pugilistas suspendidos, donde les permiten subir al ring”. Además, Sulaimán Saldívar subrayó que Baja California se ha convertido en sede del concepto nuevo “Turismo Boxístico”, donde se llevan a boxeadores locales y de otros estados “para que en Tijuana les creen marcas, se enfrentan con jóvenes que tal vez no sean boxeadores, por lo que vamos a combatir hasta donde lleguemos”.

 

“ROCKY” EXPONDRÁ

Será el próximo sábado 9 de diciembre cuando Eduardo “Rocky” Hernández se enfrente al venezolano Rafael “Potro” Hernández en el Palenque de la Feria de Texcoco, en defensa del campeonato juvenil superpluma del WBC.

Contaminación aumenta; aún no piensan en el Hoy no Circula

Contaminación aumenta; aún no piensan en el Hoy no Circula

Promoverán Reglamento para que el municipio aplique sanciones

Sol de Tulancingo

local

Despliegue del Ejército tras el multihomicidi

Despliegue del Ejército tras el multihomicidi

Posible ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales

La clave para esclarecer los hechos es la persona sobreviviente

La clave para esclarecer los hechos es la persona sobreviviente

La clave para esclarecer los hechos es la persona sobreviviente

Celebraron Día Mundial del Niño

Celebraron Día Mundial del Niño

Recomendación de la ONU desde el 54

VPH lleva AL cáncer

VPH lleva AL cáncer

Miles de pruebas

Licita obra pública conforme a la ley

Licita obra pública conforme a la ley

Gobierno Municipal

destacados

Ríos Piter pide al INE  facilitar proceso de recolección de firmas

Ríos Piter pide al INE facilitar proceso de recolección de firmas

Armando Ríos Piter se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

El titular de la Secretaría de Salud local dijo que seguirá sirviendo a la gente

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

El INE informó que ambos encabezan el avance en recolecta de firmas para aspirar a la candidatura independiente presidencial

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses