imagotipo

Drako más de 17 años dedicado a la lucha libre

  • LUIS EDUARDO LUNA CANO
  • en En el Ring

La lucha libre, un deporte lleno de misticismo y enigmáticos personajes, los héroes mexicanos de carne y hueso. Ídolos que la afición se encarga de crear y destruir a placer. Los luchadores arriesgan el físico en cada vuelo, llave y castigo que ejecutan.

Así es la vida de Drako, luchador profesional que se desempeña en el circuito independiente. Originario del Distrito Federal, con 36 años de edad y 17 como luchador profesional, es gladiador de primera generación, el primero en su familia en dedicarse al deporte espectáculo. Entrenó por largo tiempo en Bulls Gym y en la Arena México, sus profesores fueron Devastador, Mr. Jack y Halcón Dorado.

El Duro de la lucha libre, como también es conocido asegura que el personaje de Drako fue el producto de probar suerte, primero con el seudónimo Drago, hasta que Gigante Drago, luchador de la época de los ochentas y noventas, le prohibió utilizar el mote así que fue necesario modificarlo. Alfa Drako, cuyo significado “La gárgola que cuida las puertas del infierno” fue el nuevo elegido y sintetizado para mayor impacto por su fonética y crudeza.

“Desde pequeño supe lo que quería… Siempre tuve el apoyo de mis padres, amigos y hermanos, entonces comencé a entrenar”. Drako menciona que se preparó durante algún tiempo para ser como los luchadores que admiraba él cuando era un niño, ahora comparte ring con grandes leyendas del deporte.

Ha ostentado preseas como el Campeonato Completo de X Project, promotora independiente; también ha enfrentado a los mejores elementos de la baraja luchística y figuras de empresas reconocidas como Rush, Dragón Lee, Pierroth, Dr. Cerebro, Los Hermanos Trauma, Cerebro Negro, La Rebelión, entre otros y pisado Arenas como la Azteca Budokan. Naucalpan, López Mateos y viajado acasi todos los estados de la República.

La Fortaleza, también conocidos como el Recio y el Duro, es un equipo que nació tras una rivalidad de años entre Drako y Corsario Negro Jr. que culminó en un encuentro de cabelleras, con el segundo como triunfador, es una de las parejas con mayor tonelaje y con mejor técnica de la escena hoy por hoy. Actualmente, cuentan con cuatro años de experiencia y su auge y popularidad suben como la espuma al encontrarse a las mejores parejas o uno frente al otro con frecuencia.

La escena indi, se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. En promedio, un luchador preliminar gana de 100 a 300 pesos por lucha, mientras que uno de luchas intermedias a semifinales 500, aproximadamente, según la promotora. Drako cuenta con dos o tres luchas semanalmente y comenta que por lo pronto no es conveniente buscar oportunidades en alguna empresa, pero definitivamente, uno de sus objetivos como luchador profesional, es pisar grandes escenarios y por supuesto la Catedral de la Lucha Libre en México, La Arena México, como miembro de su rooster principal.

“A Drako le faltan aún muchos cosas por lograr, como pareja y en solitario, pero mi mayor sueño como persona y necesidad como luchador, es viajar a Japón y que una empresa de allá se fije en mi trabajo, porque Japón es un país muy enigmático”, asegura el luchador.

Motociclista arrollado por auto fallece en el instante

Motociclista arrollado por auto fallece en el instante

Era profesor de San Antonio El Grande; conductor huyó

Sol de Tulancingo

local

Indigentes caminan sin rumbo fijo

Indigentes caminan sin rumbo fijo

Personas aparentemente indigentes deambular por diferentes sectores

Museo Comunitario de Huehuetla, un viaje por el pasado Tepehua

Museo Comunitario de Huehuetla, un viaje por el pasado Tepehua

Donde se puede apreciar la cultura Tepehua

Casi 200 niños  hidalguenses repatriados este año

Casi 200 niños hidalguenses repatriados este año

La mayoría busca el “sueño americano”

Escamilla presentó a nuevo  titular de Jurisdicción Sanitaria

Escamilla presentó a nuevo titular de Jurisdicción Sanitaria

Se desempeñó por algunos años en esta región

Apuestan a sanitarios que no generen impacto ecológico

Apuestan a sanitarios que no generen impacto ecológico

Apoyan a familias pertenecientes a grupos étnicos

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado