imagotipo

El Senado de la República premian a glorias de la crónica deportiva

E
l binomio de glorias deportivas y los cronistas que relataron sus hazañas, se reunieron ayer por la tarde en el Senado de la República para recibir un diploma y la pluma de oro que los acredita como miembros del Salón de la Fama del Periodista Deportivo.

Emotiva la ceremonia en la que se recordó con un minuto de aplausos a quienes se adelantaron en el viaje como los periodistas Ignacio Matus, don Jorge Che Ventura.

Sentidas las palabras de la velocista Ana Gabriela Guevara, hoy senadora del Partido del Trabajo, quien dijo de los cronistas deportivos: “No se podría entender la historia deportiva sin ustedes, cronistas, periodistas deportivos. La grandeza de nosotros no es posible sin ustedes, con su pluma, con su verbo, con su gusto y sazón personal”.


Y para añoranza de los presentes, narró su experiencia aquella noche del 27 de agosto de 2003, cuando obtuvo

el Campeonato Mundial de Atletismo en Paris y se coronó campeona del orbe.

“…El climax de esa noche que narró Toño de Valdés…” dijo emocionada al recordar esa cálida noche del otoño parisiense, cuando corrió los 400 metros planos en 48.89 segundos, que es el noveno mejor de la historia… el máximo tiempo de su carrera de velocista.

Y precisamente, el cronista deportivo de la televisión, Antonio de Valdés, fue uno de los 26 nuevos socios de esa selecta Sala de la Fama, que se enriqueció con sus nombres de hombres y mujeres de todos los rincones de la patria.

Los hay de Baja California, Chiapas, Jalisco, Coahuila. De radio, televisión y prensa escrita y cronistas de todas las ramas deportivas.

El organizador y motor de este evento, el senador Marco Antonio Blásquez Salinas (PT) dijo que los grandes momentos de las glorias deportivas de México y sus logros se quedan grabadas en nuestra mente, porque detrás de ellas hubo cronistas deportivos que narraron sus hazañas, transmitieron sus mensajes y demostraciones de paz social.

Presentes Enriqueta Basilio, Carlos Girón, Rafael “Basooka” Limón, Carlos “Cañas” Zárate. También la campeona mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, a quien anunciaron como “la mejor boxeadora del mundo”: Mariana “La Barby” Juárez, entre otros.

El senador Jesús Casillas (PRI), destacó la labor de los cronistas deportivos en los Estados. “Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, de su talento, de su forma de interpretar, narrar. ¡Son genios! dijo a los cronistas que vinieron a recibir este reconocimiento desde las diversas entidades federativas.

Jortge Bermejo recriminó que año con año, el Comité Olímpico Mexicano (COM) recuerda los Juegos Olímpicos México 68, “pero no se acuerdan de los periodistas que constatamos su grandeza”.


Entre los galardonados destaca Fernando Schwartz, columnista en el Sol de México y el Esto, Juan Manuel Martínez Pérez con 63 años de cronista y columnista en El Sol de Tijuana; Manuel Morales Mandujano, de El Sol de Chiapas;

Manelich Quintero, quien trabajó en El Sol de Orizaba y en el Esto así como Rosalinda Coronado, quien fue subdirectora de Esto.

Varón baleado en la colonia Vicente Guerrero; vecinos, alarmados

Varón baleado en la colonia Vicente Guerrero; vecinos, alarmados

Víctima fue canalizada por Cruz Roja a una clínica

Sol de Tulancingo

local

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

El municipio de Acaxochitlán es uno de los más afectados

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Considerado Patrono de las causas imposibles

Ya no hay espacios para sepulcro

Ya no hay espacios para sepulcro

Guardarrestos y nichos dentro de la capilla del cementerio

Pretenden evitar inundaciones en el centro de Santiago

Pretenden evitar inundaciones en el centro de Santiago

La obra se realizará en cuatro etapas

Baptista llama a participar en consulta

Baptista llama a participar en consulta

Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado