imagotipo

Dos adelante

Tulancingo, Hidalgo.- La primera parte de la tarea está hecha. Finalizados los dos primeros juegos de la serie de cuartos de final frente a Barreteros de Zacatecas, las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ya tienen la serie 2-0 a favor después del 100-86 de anoche en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Ante otra gran entrada en el Polideportivo Universitario Carlos Martínez Balmori, las Garzas se plantaron con autoridad y sin confiarse de más, dieron un primer cuarto muy parecido al del martes para terminar 27-25 a favor.
Para el tercer cuarto, bajó la productividad de la quinteta de Manolo Cintrón, que sufrió de un gran periodo de Benjamín Puckett y Carl Jones, que sirvió para que Barreteros se fuera al descanso con ventaja de 49-53, por primera vez en la serie se veían abajo los hidalguenses.
Cuando volvieron del complemento, se vivió el cuarto más cerrado, que dio por resultado final del tercer periodo 73-69 para las Garzas que retomaban la ventaja en el marcador electrónico.
Para el último cuarto William Orozco se encendió y a base de triples, hizo mayor la distancia para el cuadro local, que sumado a los aciertos de Israel Gutiérrez y Martín Samarco les alcanzó para llegar al centenar de puntos sin respuesta de Barreteros.
Con doble de 36 puntos y 19 rebotes William Orozco fue el mejor jugador del partido, seguido muy de cerca por Martín Samarco, que aportó 29 puntos y cuatro asistencias, además del capitán hidalguense Israel Gutiérrez, que volvió a tener un gran juego con 14 puntos, seis asistencias y el mismo número de rebotes.
La serie se desplaza ahora a Zacatecas para el juego 3 de la serie, programado para el sábado 18 en cancha de Barreteros, que de ganar tendrían al día siguiente el cuarto partido, recordando que las Garzas ahora están a un partido de conseguir su boleto a semifinales.