imagotipo

Debutó Sagal

Pachuca, Hidalgo.- Con un empate sin goles, en tiempo regular, ha terminado el partido que disputó el Pachuca, anoche, frente al Energy FC, en el Taft Stadium de Oklahoma City.
Poco hay para rescatar más allá, en un típico encuentro de pretemporada, de la presentación que tuvo el chileno Ángelo Sagal, quien participó la mayor parte del encuentro.
También hay que mencionar al joven arquero Abraham Romero, quien entró casi al finalizar del encuentro y fue decisivo en la tanda de penales para definir a un ganador, atajando tres disparos para permitir el triunfo de los Tuzos por 3-1.
Considerando que apenas vienen tomando su ritmo, de entrada, Diego Alonso mandó a la cancha a un plantel compuesto, en su mayoría, por jóvenes de la cantera.
La alineación inicial fue con: Blanco, Martínez, Peña, Esquivel y González; Sánchez, Padilla, López, Sagal y Figueroa; JJ Calero.
Al chileno, que se ubicó por izquierda, se le vio en buena forma, desequilibrando y generando algunas aproximaciones. Naturalmente, le falta acoplamiento.
Para la segunda parte, el técnico mandó algo más parecido a la formación que contempla para la primera fecha del Torneo Apertura 2017, con hombre de mayor peso como Oscar Murillo, el ‘Manny’ García, Víctor Guzmán, Erik Aguirre, Jonathan Urretaviscaya y Germán Cano.
Pese a los intentos, Pachuca tampoco pudo quebrar la forma en que su rival se defendió. Energy FC, un contrincante duro, que fue a todos los balones y presionó en casi toda la cancha. Un buen sinodal a estas alturas de la preparación hidalguense.