imagotipo

¡Dale, Tucu!

Tulancingo, Hidalgo.- El Pachuca se ha tardado en deshojar la margarita…
Analizando entre las opciones que tiene para su último refuerzo de cara a la Temporada 2017-2018, el club hidalguense se ha decantado por el argentino Sebastián Palacios.
Al interior de la madriguera ya es un secreto a voces. El ‘Tucu’ (sobrenombre porque nació hace 25 años en la provincia de Tucumán), es el elegido y su arribo está previsto para la próxima semana.
Finalmente, el atacante que jugó en Talleres de Córdoba fue la contratación más conveniente y menos costosa, teniendo en cuenta que se barajaron nombres como el colombiano Jackson Martínez o el mexicano Giovani. Estos dos últimos demasiados caros para el medio mexicano.
En Argentina ha provocado mucho revuelo la noticia, ya que Palacios era un pilar para Talleres; además, la mitad de sus derechos pertenecen a Boca Juniors, así que fue necesaria una negociación de tres bandas.
Solo falta el anuncio oficial de los Tuzos sobre el ‘Tucu’.
CARACTERÍSTICAS
Sebastián Palacios se formó en las inferiores de Boca Juniors, donde debutó en Primera División hace cuatro años. El originario de la provincia de Tucumán, donde nació el 20 de enero de 1992.
Boca lo prestó a Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí antes de volver ahí y salir campeón de Copa y Liga en 2015; hace un año fue prestado a Talleres de Córdoba, que dirige Andrés Fassi.
El ‘Tucu’ mide 1.65 metros y se desenvuelve como volante ofensivo por las bandas.