Concacaf: Pachuca saca el empate ante el América en la ida de la semi

La vuelta se disputará la siguiente semana, en el estadio Hidalgo

Luis Carlos León / El Sol de Hidalgo

  · martes 23 de abril de 2024

El equipo de Almada emparejó al final de la primera mitad / Foto: Héctor Santoy / El Sol de Hidalgo

Pachuca salió del Estadio Azteca con un empate a un tanto, en la ida de la semifinal de la Concacaf Champions Cup, frente al América y tratará de defender la pequeña ventaja que significa el gol de visitante la siguiente semana.

Pachuca comenzó titubeante, y la situación la aprovecharon los locales, que apenas en la primera jugada del partido avisaron con un centro en el que dos atacantes cremas se estrenaron y no hicieron buen contacto con el esférico.

Sin embargo, la presión no cesó, y los de André Jardine continuaron con el balón en sus pies y poco a poco encerraron a los Tuzos hasta que, al 12’, Alejandro Zendejas marcó el primero, con un disparo fuerte y razo, que Carlos Moreno no alcanzó a detener.

Parecía que el gol le significó un balde de agua fría para la escuadra dirigida por Guillermo Almada, pues a partir de ese momento, no tuvo tanto sufrimiento en defensa durante la primera mitad.

El albiazul hizo ancho el terreno de juego, y liberaron marcas por el centro, para aprovechar los golpeos de media distancia de Nelson Deossa y Erick Sánchez, mismos que no fueron efectivos.

Con el control del balón, Pachuca obligó a América a replegarse, y exigir a la defensa, además de que Malagón hizo un atajadon cerca del minuto 30, par mandar el balón a tiro de esquina.

Paciente, calmo, y con concentración en zona defensiva, Pachuca mantuvo su dominio, y fue hasta que el inicial se volvió adulto, que encontró la igualdad.

Un centro de Ousamma Idrissi, en un tiro libre desde tres cuartas partes de cancha, que alcanzó a rozar Andrés Micolta, para poner el 1-1 en el marcador.

Los Tuzos siguieron presionando, pero no lograron desequilibrar el marcador y con las tablas, ambos equipos se fueron al descanso.

Una vez regresando de los vestuarios, nuevamente las Águilas quisieron vulnerar la cabaña de Moreno, con un tiro de larga distancia de Diego Valdés, que se marchó apenas por un costado.

Tras ello, el juego se tornó trabado en medio campo, con pocas aproximaciones, salvo disparos de larga distancia que se marcharon lejos de las cabañas.

Mientras Micolta continuaba con buenas coberturas ante los ataque de América, Guillermo Almada decidió que Emilio Rodríguez abandonara la cancha, para darle su lugar a Alan Bautista, y darle variantes al ataque albiazul.

A pesar de las modificaciones, el juego continuó precavido, como si ambas escuadras guardaran sus armas para después, tomando en cuenta que ambos todavía tienen un último partido de temporada regular el siguiente fin de semana.

Los Tuzos intentaron hacia el final con ataques por las bandas las diagonales retrasadas no encontraron rematador.

Sin tiempo para más, ambos equipos decretarkm El empate, y todo se decidirá en la vuelta, que se jugará el próximo 30 de abril en el estadio Hidalgo.