imagotipo

Con el Chepo volvieron a ser Guerreros

  • ESTO
  • en Deportes

 

Alejandro Alfaro

 

TORREÓN.- Desastroso resultó el torneo pasado para Santos: 16 puntos a lo largo de las 17 jornadas fueron el reflejo de una campaña para el olvido en la Comarca Lagunera. Sin embargo, la figura de José Manuel “Chepo” de la Torre supo diagnosticar las áreas de oportunidad de los Guerreros, y en conjunto con su cuerpo técnico, han conseguido cambiar la cara a un equipo que hoy, marcha invicto y se encuentra dentro de la zona de Liguilla.

Tras el empate con Cruz Azul del pasado domingo, el técnico santista recibió a ESTO en las instalaciones del TSM y platicó como ha sido la evolución de su escuadra en este tiempo.

“Ha habido muchas cosas que han cambiado todo. Hubo modificaciones. Llegamos a una institución con una problemática y circunstancias difíciles; nos tuvimos que adaptar, diagnosticar rápido lo que pasaba y poderlo poner en la mejor circunstancia para poder sacar resultados. Después terminó el torneo (Apertura 2016), vinieron cambios, hicimos una pretemporada, planificamos de diferente manera con la directiva y el tiempo se aprovechó para que el cuadro empezará bien el torneo, lo cual no te garantiza nada, pero los jugadores lo han absorbido bien para tener buen arranque”, explicó.

Dos victorias y cuatro empates son el acumulado de los laguneros hasta el momento, y aunque no ve con malos ojos el paso de los suyos, de la Torre manifestó que desearía tener más unidades, puntualmente por el hecho de haber percibido un buen funcionamiento en los encuentros de los albiverdes.

“Desde luego que quisiéramos tener más puntos porque el conjunto ha hecho buenos duelos, pero eso siempre hay que acompañarlo con las unidades. Afortunadamente de visita hemos sacado buenos marcadores, aunque hubiéramos preferido victorias. En el juego con Cruz Azul dejamos ir puntos que ahorita nos servirían mucho más”, expresó.

Y es que dentro de todo el entrenamiento que “Chepo” ha hecho con Santos, se encuentra la solidificación de las diferentes líneas en la cancha, lo cual ha dado como resultado un equipo equilibrado, y que a decir del propio entrenador, le satisface que genere opciones al frente, aunque siempre hay detalles por mejorar, como la contundencia, por lo que quiere estar encima de sus dirigidos para que sean lo más regulares posible.

“Desde luego que cuando el plantel genera oportunidades de gol es satisfactorio, pero hay que verlo reflejado en el marcador porque eso le da confianza al grupo de que las cosas se hacen bien y te enfrentas a rivales que en cualquier momento te dan la vuelta. Lo importante es que el conjunto sepa que trabaja adecuadamente, que no deje de luchar y no subestime a los rivales. Estamos encima de ellos para que sean lo más regulares posibles”, sentenció.

“Desde luego que quisiéramos tener más puntos porque el conjunto ha hecho buenos duelos, pero eso siempre hay que acompañarlo con las unidades. Afortunadamente de visita hemos sacado buenos marcadores, aunque hubiéramos preferido victorias. En el juego con Cruz Azul dejamos ir puntos que ahorita nos servirían mucho más”.

 

Se desplomó techo de antigua vivienda, en la calle Molino del Rey

Se desplomó techo de antigua vivienda, en la calle Molino del Rey

Por fortuna no estaban moradores del inmueble

Felipe Vega

local

Gestión de alcalde en  Cámara de Diputados

Gestión de alcalde en Cámara de Diputados

Mayores recursos, propósito

Venció al cáncer

Venció al cáncer

Mujeres en Tulancingo

Están bajo lupa fábricas de hielo

Están bajo lupa fábricas de hielo

Se realizan visitas cotidianas a esos establecimiento

Alrededor de mil terapias, al mes, en Unidad Básica de Rehabilitación

Alrededor de mil terapias, al mes, en Unidad Básica de Rehabilitación

Inclusión social de personas especiales, prioridad del DIF local

Trabajos de bacheo  en 5 kilómetros  de vía estatal

Trabajos de bacheo en 5 kilómetros de vía estatal

Se realizaron trabajos de bacheo con doce toneladas

destacados

Dictan 33 años de prisión al hijo del cineasta León Serment por su homicidio

Dictan 33 años de prisión al hijo del cineasta León Serment por su homicidio

Juan Benjamín, junto a su novia, fue el autor intelectual del crimen

Ganadoras del Nobel de la Paz investigarán violencia contra mujeres en Guatemala y Honduras

Rigoberta Menchú, Tawakkol Karman, Shirin Ebadi y Jody Williams, emprenderán una gira del 20 al 28 de octubre

Entra en vigor veto migratorio de Trump para Venezuela y Corea del Norte

En las últimas horas dos jueces bloquearon de manera temporal el decreto migratorio para seis países de mayoría musulmana

No fui entrevistado por Mueller en investigación sobre injerencia rusa: Sessions

No fui entrevistado por Mueller en investigación sobre injerencia rusa: Sessions

El fiscal general de EU reconoció durante una audiencia en el Congreso

Tiroteo en parque de Maryland deja tres muertos

Tiroteo en parque de Maryland deja tres muertos

El agresor fue identificado como Radee Labeeb Prince, de 37 años