El Club oficial de ajedrez afiliado a la Asociación estatal y a la Federación Mexicana, Dragones Rojos de Tulancingo, festejaron su segundo aniversario con un torneo en tres categorías, que ganaron Santiago Montoya, Sebastían Hernández y José Antonio García de Dios.
En la categoría Abierta, el máximo ganador fue García de Dios, del club anfitrión, sumando 5.5 puntos; seguido por Citlalli Hurtado Montiel en segundo y Luis Ángel Islas Álvarez en tercer lugar.
En esta categoría, Isaías Canales Cruz fue el mejor sub 19, y Hansel Hernández Guzmán como mejor sub 16.
Mientras que en la categoría sub 12, el primer lugar fue para Santiago Montoya Medina, el segundo para Stephanie Romero Rosas y el tercero para Alfonso Espinosa Guzmán.
En tanto, en la categoría sub 15, el ganador fue Emiliano Hernández, seguido por Josué Ramírez en segundo e Iker Rodrígues en tercer lugar.
Entre los logros más relevantes en estos dos años para Dragones Tulancingo, destaca el reconocimiento con el premio al mérito deportivo estatal, en el 2023; las participaciones internacionales de Antonio García y Citlalli Hurtado, los múltiples campeonatos estatales obtenidos en las diversas categorías tanto infantiles, juveniles, como escolares desde primaria, secundaria, prepa y hasta universidad.
Así como los tres subcampeonatos nacionales por equipos en Tlaxcoapan, en las categorías libre, sub 16 y sub 12, dando la cara por Hidalgo.
Además, el premio municipal de la juventud 2022-2023 de José Antonio García, y de Citlalli Hurtado, así como el tercer lugar nacional sub 12 de Iker Rodriguez en Copa Revolución 2023.