/ jueves 21 de abril de 2022

La razón por la que Lexus es una familia de lujo

Las carreteras de Mérida, Yucatán, fueron el escenario ideal para manejar los modelos más representativos de la marca a su llegada a nuestro país.

Luego de varios intentos por llegar al mercado mexicano, por fin Lexus inició en diciembre pasado operaciones en nuestro país, de ahí a la fecha, el buen recibimiento que ha tenido la marca de lujo japonesa con sus cinco agencias en CDMX, Guadalajara y Monterrey le han permitido superar las 250 unidades vendidas y abrir paso a la expansión de su portafolio.

Actualmente son tres modelos los que conforman su oferta inicial de vehículos, se trata de los sedanes LS y ES, así como el SUV LX, los cuales en Autos OEM tuvimos oportunidad de manejar en Mérida, Yucatán, en lo que fue la primera experiencia Lexus en México.

Para transmitir la filosofía y el ambiente de exclusividad que envuelve a la marca, la ruta tuvo como destino principal el Plantel Matilde, un especial recinto cultural rodeado por la selva maya y casa-estudio del artista visual Javier Marín.

LS es el máximo referente de diseño para los sedanes de la marca / Omar Delgado

LA PRUEBA

El primero en recibirnos fue el sedán insignia LS500h, con una imagen que impone por donde lo mires, al frente luce una parrilla amplia con tramado entrelazado y faros Tri-LED estilizados, en los costados se perciben detalles en cromo incluso en los rines de 20 pulgadas, mientras que la parte trasera presenta faros LED con un diseño en forma de “L” para cerrar el llamativo conjunto.

Una vez a bordo, la calidad de ensamble y la selección materiales es sobresaliente, en nuestra versión encontramos acabados en madera, pero también están disponible exclusivas formas origami y cristal Kiriko para una atmósfera premium y de mayor lujo.

Uno de sus principales atributos es el confort, este auto está pensado para ser transportado más que para ser conducido y la tecnología que envuelve la parte trasera nos da la razón, pues incorpora asientos individuales Otoman con ajustes eléctricos, ventilación, calefacción, niveles de masaje y modos para encontrar la posición perfecta, todo controlable desde una pantalla táctil en el reposabrazos

El interior del sedán insignia es un reflejo del concepto Takumi, con detalles artesanales -como el cristal Kiriko- y elementos de confort avanzado / Omar Delgado

En cuanto a desempeño, el sedán de 5.2 metros brilla por su manejo dinámico y potente, gracias al motor V6 de 3.5L híbrido bajo su cofre, el cual es capaz de generar 354hp y 350 lb-pie de par a las cuatro ruedas mediante un peculiar sistema de dos cajas, una automática de cuatro velocidades y una CVT que asiste hasta simular los 10 cambios.

Tras una breve parada en Uxmal, nos pasamos al asiento del ES300h, la versión híbrida del sedán de más volumen de la marca, que demostró en un buen tramo de carretera que la combinación de los dos propulsores resulta en un manejo bastante responsivo. Con el modo Sport pudimos exigirle al sistema híbrido de 2.5L de cuatro cilindros y 215hp, llegando con facilidad por encima de los 180 Km/h.

Estéticamente el sedán de 4.97 metros luce elegante y atractivo, las formas que emana desde su amplia parrilla y faros LED le dotan de personalidad, el techo panorámico, los rines bitono de 18 pulgadas, diversos detalles en cromo y las alargadas calaveras LED rematan el refinado aspecto.

Silueta tipo coupé con proporciones bajas y anchas le dan una imagen elegante al sedán de entrada / Omar Delgado

Al interior, la tecnología, cuidado en los detalles y el lujo confortable mantienen su esencia en el sedán de acceso a la marca, teniendo como punto fuerte el tema de seguridad con un equipamiento activo y asistencias de conducción de serie.

Para este modelo también están disponibles dos versiones: ES250 AWD con motor 2.5l de cuatro cilindros con 203 hp y 184 libras pie, y el más potente de la gama ES 350 con un V6 de 302 hp y 267 libras pie de torque. Ambos están acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades.

Por último, tuvimos la oportunidad de conocer al buque insignia de la marca japonesa en cuanto a SUVs, hablamos de la lujosa LX600, que llega a nuestro mercado estrenando generación y demostrando la notable evolución de los modelos venideros.

LX presume una parrilla tridimensional con barras laterales flotantes y faros LED con iluminación adaptativa / Omar Delgado

Su apariencia robusta se complementa con una enorme parrilla llena de cromo, que junto a los faros Tri-LED y los rines de 22 pulgadas obligan a admirar los 5.1 metros de la carrocería. Al igual que LS, ofrece un entorno de lujo más personal con la amplitud de tres filas de asientos; al interior la selección de materiales, tecnología y equipamiento están al máximo nivel de comodidad.

Detrás de toda esa elegancia, se encuentra una camioneta capaz de desafiar terrenos más complicados, pues equipa caja reductora, bloqueo de diferencial y suspensión adaptativa con elevación de 10 cms. En cuanto a desempeño porta un motor V6 biturbo de 3.5l con 409 hp y 480 lb-pie de torque, tracción AWD y transmisión automática de 10 cambios.

CONTRINCANTE PREMIUM

La buena aceptación en el mercado mexicano ha permitido a la marca seguir con sus planes de expansión, fijando como meta este año la llegada de cuatro modelos más al portafolio, el más próximo en abril cuando llegue NX, un SUV mediano con opción híbrida y precios entre los $899,900 y los $1,179,900. Los siguientes en la lista serán UX, RX e IS.

Sin duda la oferta de vehículos con las que la marca japonesa arribó a nuestro país moverá el segmento de alta gama, siendo los alemanes los que están en la mira. Sus principales argumentos para convencer a los más exigentes son claros: diseño cautivante, lujo confortable, tecnología y alto desempeño con opciones híbridas.

PRECIOS Y VERSIONES

  • LS500h Executive w/Kiriko Glass: $2,359,900
  • LS500h Executive: $2,359,900
  • ES350 Ultra-Lux: $1,183,800
  • ES300h Premium: $916,900
  • ES250 AWD $789,900
  • LX600 Executive: $2,649,900
  • LX600 Executive: $1,999,900

Lexus abre puertas en México

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Luego de varios intentos por llegar al mercado mexicano, por fin Lexus inició en diciembre pasado operaciones en nuestro país, de ahí a la fecha, el buen recibimiento que ha tenido la marca de lujo japonesa con sus cinco agencias en CDMX, Guadalajara y Monterrey le han permitido superar las 250 unidades vendidas y abrir paso a la expansión de su portafolio.

Actualmente son tres modelos los que conforman su oferta inicial de vehículos, se trata de los sedanes LS y ES, así como el SUV LX, los cuales en Autos OEM tuvimos oportunidad de manejar en Mérida, Yucatán, en lo que fue la primera experiencia Lexus en México.

Para transmitir la filosofía y el ambiente de exclusividad que envuelve a la marca, la ruta tuvo como destino principal el Plantel Matilde, un especial recinto cultural rodeado por la selva maya y casa-estudio del artista visual Javier Marín.

LS es el máximo referente de diseño para los sedanes de la marca / Omar Delgado

LA PRUEBA

El primero en recibirnos fue el sedán insignia LS500h, con una imagen que impone por donde lo mires, al frente luce una parrilla amplia con tramado entrelazado y faros Tri-LED estilizados, en los costados se perciben detalles en cromo incluso en los rines de 20 pulgadas, mientras que la parte trasera presenta faros LED con un diseño en forma de “L” para cerrar el llamativo conjunto.

Una vez a bordo, la calidad de ensamble y la selección materiales es sobresaliente, en nuestra versión encontramos acabados en madera, pero también están disponible exclusivas formas origami y cristal Kiriko para una atmósfera premium y de mayor lujo.

Uno de sus principales atributos es el confort, este auto está pensado para ser transportado más que para ser conducido y la tecnología que envuelve la parte trasera nos da la razón, pues incorpora asientos individuales Otoman con ajustes eléctricos, ventilación, calefacción, niveles de masaje y modos para encontrar la posición perfecta, todo controlable desde una pantalla táctil en el reposabrazos

El interior del sedán insignia es un reflejo del concepto Takumi, con detalles artesanales -como el cristal Kiriko- y elementos de confort avanzado / Omar Delgado

En cuanto a desempeño, el sedán de 5.2 metros brilla por su manejo dinámico y potente, gracias al motor V6 de 3.5L híbrido bajo su cofre, el cual es capaz de generar 354hp y 350 lb-pie de par a las cuatro ruedas mediante un peculiar sistema de dos cajas, una automática de cuatro velocidades y una CVT que asiste hasta simular los 10 cambios.

Tras una breve parada en Uxmal, nos pasamos al asiento del ES300h, la versión híbrida del sedán de más volumen de la marca, que demostró en un buen tramo de carretera que la combinación de los dos propulsores resulta en un manejo bastante responsivo. Con el modo Sport pudimos exigirle al sistema híbrido de 2.5L de cuatro cilindros y 215hp, llegando con facilidad por encima de los 180 Km/h.

Estéticamente el sedán de 4.97 metros luce elegante y atractivo, las formas que emana desde su amplia parrilla y faros LED le dotan de personalidad, el techo panorámico, los rines bitono de 18 pulgadas, diversos detalles en cromo y las alargadas calaveras LED rematan el refinado aspecto.

Silueta tipo coupé con proporciones bajas y anchas le dan una imagen elegante al sedán de entrada / Omar Delgado

Al interior, la tecnología, cuidado en los detalles y el lujo confortable mantienen su esencia en el sedán de acceso a la marca, teniendo como punto fuerte el tema de seguridad con un equipamiento activo y asistencias de conducción de serie.

Para este modelo también están disponibles dos versiones: ES250 AWD con motor 2.5l de cuatro cilindros con 203 hp y 184 libras pie, y el más potente de la gama ES 350 con un V6 de 302 hp y 267 libras pie de torque. Ambos están acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades.

Por último, tuvimos la oportunidad de conocer al buque insignia de la marca japonesa en cuanto a SUVs, hablamos de la lujosa LX600, que llega a nuestro mercado estrenando generación y demostrando la notable evolución de los modelos venideros.

LX presume una parrilla tridimensional con barras laterales flotantes y faros LED con iluminación adaptativa / Omar Delgado

Su apariencia robusta se complementa con una enorme parrilla llena de cromo, que junto a los faros Tri-LED y los rines de 22 pulgadas obligan a admirar los 5.1 metros de la carrocería. Al igual que LS, ofrece un entorno de lujo más personal con la amplitud de tres filas de asientos; al interior la selección de materiales, tecnología y equipamiento están al máximo nivel de comodidad.

Detrás de toda esa elegancia, se encuentra una camioneta capaz de desafiar terrenos más complicados, pues equipa caja reductora, bloqueo de diferencial y suspensión adaptativa con elevación de 10 cms. En cuanto a desempeño porta un motor V6 biturbo de 3.5l con 409 hp y 480 lb-pie de torque, tracción AWD y transmisión automática de 10 cambios.

CONTRINCANTE PREMIUM

La buena aceptación en el mercado mexicano ha permitido a la marca seguir con sus planes de expansión, fijando como meta este año la llegada de cuatro modelos más al portafolio, el más próximo en abril cuando llegue NX, un SUV mediano con opción híbrida y precios entre los $899,900 y los $1,179,900. Los siguientes en la lista serán UX, RX e IS.

Sin duda la oferta de vehículos con las que la marca japonesa arribó a nuestro país moverá el segmento de alta gama, siendo los alemanes los que están en la mira. Sus principales argumentos para convencer a los más exigentes son claros: diseño cautivante, lujo confortable, tecnología y alto desempeño con opciones híbridas.

PRECIOS Y VERSIONES

  • LS500h Executive w/Kiriko Glass: $2,359,900
  • LS500h Executive: $2,359,900
  • ES350 Ultra-Lux: $1,183,800
  • ES300h Premium: $916,900
  • ES250 AWD $789,900
  • LX600 Executive: $2,649,900
  • LX600 Executive: $1,999,900

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